Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que la entrada del PSC en Barcelona acabará con el “postureo” de Colau

Sánchez dice que la entrada del PSC en Barcelona acabará con el "postureo" de Colau

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que la entrada del PSC en el gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ayudará a “enderezar el rumbo” del consistorio y a “abandonar las políticas de postureo” que han caracterizado a la alcaldesa, Ada Coalu, en los últimos meses.

Sánchez ha avalado la decisión del PSC de gobernar con Barcelona en Comú al considerar que las polémicas protagonizadas por Colau “no han situado a Barcelona en la proyección que merece como gran ciudad”.

“En Barcelona hemos tenido que entrar en el gobierno, no para rescatar a Colau, sino para enderezar el rumbo de un ayuntamiento que ha gobernado el PSC durante 20 años y que dejó en una extraordinaria situación financiera, al contrario que el de Madrid, gobernado por el PP durante 20 años”, ha justificado Sánchez en declaraciones en el programa “Espejo público” de Antena 3.

El otro objetivo del pacto entre el PSC y Barcelona en Comú es, según el líder del PSOE, “abandonar las políticas de postureo que la alcaldesa ha venido realizando durante estos 12 meses”, entre las que ha recordado la decisión de retirar el busto del rey Juan Carlos del salón de plenos.

Sobre la posibilidad de que el PSOE entre en el gobierno municipal de Madrid, liderado por Manuela Carmena, Sánchez ha reiterado que no es una opción que esté sobre la mesa porque los socialistas están haciendo una “oposición útil”.

Ha recordado que Carmena no ve necesario la alianza porque la colaboración está siendo “eficaz” hasta ahora.

Al cumplirse un año de las elecciones municipales, Sánchez ha apuntado que el PSOE apoyó la investidura de Carmena y la de otros alcaldes afines a Podemos con tal de que hubiera cambio aunque no estuviera liderado por los socialistas.

Respecto a los municipios que gobierna el PSOE, el secretario general ha asegurado que el balance es “francamente positivo” y en la mayoría de ellos se ha logrado aprobar los presupuestos.

Etiquetas
stats