eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez dice que la entrada del PSC en Barcelona acabará con el "postureo" de Colau

- PUBLICIDAD -
Sánchez dice que la entrada del PSC en Barcelona acabará con el "postureo" de Colau

Sánchez dice que la entrada del PSC en Barcelona acabará con el "postureo" de Colau

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que la entrada del PSC en el gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ayudará a "enderezar el rumbo" del consistorio y a "abandonar las políticas de postureo" que han caracterizado a la alcaldesa, Ada Coalu, en los últimos meses.

Sánchez ha avalado la decisión del PSC de gobernar con Barcelona en Comú al considerar que las polémicas protagonizadas por Colau "no han situado a Barcelona en la proyección que merece como gran ciudad".

"En Barcelona hemos tenido que entrar en el gobierno, no para rescatar a Colau, sino para enderezar el rumbo de un ayuntamiento que ha gobernado el PSC durante 20 años y que dejó en una extraordinaria situación financiera, al contrario que el de Madrid, gobernado por el PP durante 20 años", ha justificado Sánchez en declaraciones en el programa "Espejo público" de Antena 3.

El otro objetivo del pacto entre el PSC y Barcelona en Comú es, según el líder del PSOE, "abandonar las políticas de postureo que la alcaldesa ha venido realizando durante estos 12 meses", entre las que ha recordado la decisión de retirar el busto del rey Juan Carlos del salón de plenos.

Sobre la posibilidad de que el PSOE entre en el gobierno municipal de Madrid, liderado por Manuela Carmena, Sánchez ha reiterado que no es una opción que esté sobre la mesa porque los socialistas están haciendo una "oposición útil".

Ha recordado que Carmena no ve necesario la alianza porque la colaboración está siendo "eficaz" hasta ahora.

Al cumplirse un año de las elecciones municipales, Sánchez ha apuntado que el PSOE apoyó la investidura de Carmena y la de otros alcaldes afines a Podemos con tal de que hubiera cambio aunque no estuviera liderado por los socialistas.

Respecto a los municipios que gobierna el PSOE, el secretario general ha asegurado que el balance es "francamente positivo" y en la mayoría de ellos se ha logrado aprobar los presupuestos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha