eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez no habla de pactos con Podemos porque "no se posiciona" y dice hace falta izquierda moderna no un frente popular

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no se pronuncia sobre la posibilidad de alcanzar pactos postelectorales con Podemos porque este partido "no se posiciona" ideológicamente y ha recalcado que las "soluciones" en España "no pasan por un frente popular, sino por una izquierda moderna y trasformadora".

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado por los pactos que estaría dispuesto a contemplar su partido después de las elecciones, cuando todos los sondeos auguran que ninguna formación logrará apoyos para gobernar en solitario.

Sánchez ha asegurado que el PSOE pactará "con el partido que derogue la reforma laboral" y esté dispuesto a elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores; que diga "no a los desahucios"; que refuerce la lucha contra la violencia de género, que ponga pie en pared contra la corrupción y que esté dispuesto a liderar una regeneración democrática.

Así, y tras insistir en que en su planteamiento "lo importante no es con quién sino el para qué", ha señalado que "evidentemente" es "difícil por no decir imposible" que el PP esté a favor de derogar la reforma laboral, una norma "de la que tanto presumen y que tanto daño ha hecho".

Y por lo que se refiere a Podemos, ha apuntado que "el problema es que no se posicionan". "Necesito conocer sus propuestas para conocer exactamente qué piensan", ha dicho, para después apuntar que, en su opinión, el problema del partido que lidera Pablo Iglesias es que "ha renunciado a reconocer que la política tiene alma y el alma de la política son las ideas".

Dicho esto, Sánchez ha subrayado que en España "las soluciones no pasan por un frente popular, sino por una izquierda moderna, transformadora", que es la que, a su juicio encarna su partido, que ya demostró que "pudo en el pasado" al poner "en pie" la sanidad y la educación públicas, la lucha contra la violencia de género o el sistema público de dependencia. "Somos la izquierda que pudo en el pasado y volveremos a poder en el futuro", ha remachado.

A SUS DESENCANTADOS: "HEMOS ENTENDIDO EL MENSAJE"

El líder de los socialistas ha avisado de que "los cambios pueden ser a mejor, pero también a peor" y ha lanzado un mensaje a los votantes desencantados con el PSOE que ahora "miran con cariño" a Podemos: "El PSOE se ha regenerado, se ha renovado, ha entendido el mensaje y vamos a liderar la España de las oportunidades".

Sánchez ha reconocido que le hubiera gustado obtener "resultados más positivos" en las últimas encuestas, pero ha subrayado que "no son más que la foto fija" de un estado de opinión de la ciudadanía y ha defendido que lo importante son los votos en las urnas. A su juicio, cuando se va a saber "la relación de fuerzas" entre PSOE, PP y Podemos va a ser en las próximas elecciones andaluzas.

Preguntado si considera que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, va a utilizar una hipotética victoria para después dar un paso hacia la política nacional, ha dicho que no cree que sea así y ha defendido que tenía "razones objetivas para adelantar" esos comicios, que está "convencido" de que va a ganar.

Por otra parte, en relación con la cena que compartió el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de Podemos, Sánchez no ha querido "dar más recorrido a una anécdota de una comida privada" y ha insistido en el exjefe del Ejecutivo "siempre ha sido leal con el PSOE" y así lo siente él.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha