eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez evita hablar con Rajoy de corrupción para no "ahondar" en el problema

- PUBLICIDAD -
Rajoy no se ve acorralado por la corrupción y dice que no ha habido impunidad

Rajoy no se ve acorralado por la corrupción y dice que no ha habido impunidad

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que en su reunión mantenida con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no le ha planteado el asunto de la corrupción que afecta al PP por "no ahondar" en el problema que vive este partido en lugares como Madrid o Valencia.

"Como comprenderá, no he querido ahondar sobre la situación que atraviesa el PP. Es una cuestión que tendrán ellos que resolver y afrontar", ha explicado Sánchez en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras su encuentro con Rajoy, que apenas ha durado media hora.

Sánchez ha subrayado que "es importante tener un PP fuerte y renovado", también en su "liderazgo", y que "no hay mejor manera de propiciarlo" que saliendo del Gobierno.

A su juicio, el PP es "un partido muy importante" en el sistema político español, "que se tiene que regenerar y limpiar, y solo podrá ser si pasa a la oposición".

El líder socialista ha recordado que su postura sobre este asunto ha sido "bastante clara y meridiana", por lo que "no tenía sentido manifestársela de nuevo a Rajoy" en la reunión.

"Con Rajoy llevo hablando bastante tiempo. Nos conocemos. Sabemos cuál es la posición de uno y otro y teníamos que hablar de cuestiones que son urgentes, como el próximo Consejo Europeo", ha comentado el líder del PSOE para justificar por qué no habló de corrupción ante el impacto de las últimas operaciones policiales desarrolladas contra el PP de Valencia y de Madrid.

Sánchez ha dicho que "imagina" que Rajoy debe de estar "preocupado" por la situación de corrupción que afecta "a muchos de sus territorios", ha incidido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha