eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez culpa a Rajoy y Mas de la "fractura social" por el debate catalán

- PUBLICIDAD -
Sánchez culpa a Rajoy y Mas de la "fractura social" por el debate catalán

Sánchez culpa a Rajoy y Mas de la "fractura social" por el debate catalán

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que los responsables de la "fractura social" que se está produciendo por el debate catalán tienen "nombres y apellidos", los del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva federal en Valencia, Sánchez ha señalado que el PSOE es el único partido que tiene una solución que apuesta por la convivencia y garantiza la unión de España, y esa alternativa, que al final es la renovación del pacto constitucional, "se va a abrir paso a partir del 10 de noviembre".

El dirigente socialista ha manifestado que siempre han defendido que la legalidad es la condición necesaria y el requisito imprescindible que debe cumplir todo Gobierno, si bien con la ley "no basta" y un conflicto político se debe resolver "desde la política", algo que "les ha faltado" a Rajoy y Mas, ha dicho.

"Si se va a producir el 9N una fractura entre la sociedad catalana y la del conjunto de España, y también dentro de la sociedad catalana, es como consecuencia de la impotencia tanto de Mas como de Rajoy en no resolver un conflicto grave como el que se está produciendo ahora", ha aseverado.

Sánchez ha reivindicado su propuesta de hacer una reforma constitucional que dé estabilidad a los ingresos públicos y a la financiación de servicios esenciales dentro de la Constitución, y que por tanto no se esté "al albur" de renovaciones del sistema de financiación autonómica cada cinco años.

Por ello, ha expresado su compromiso con una reforma constitucional que alumbre un nuevo marco de convivencia territorial, desde el respeto a la diversidad y la solidaridad y entre españoles, y su disposición a afrontar la reforma de la financiación autonómica, que satisfaga también a la Comunitat Valenciana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha