eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez y Rivera se verán la próxima semana y hablarán de temas constructivos

- PUBLICIDAD -
Sánchez e Iglesias se reunirán el martes para iniciar trabajo conjunto

Sánchez e Iglesias se reunirán el martes para iniciar trabajo conjunto

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado por teléfono al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y han acordado mantener una reunión la próxima semana, aunque sin concretar el día, para hablar de iniciativas "constructivas" y no de posibles mociones de censura.

Durante la conversación telefónica, que ha durado unos diez minutos, han informado fuentes socialistas y de Ciudadanos, ambos líderes han hablado sobre la posibilidad de plantear iniciativas parlamentarias que materialicen el cambio, por ejemplo, relacionadas con la regeneración democrática y un plan de rescate para jóvenes.

Rivera ha insistido en decir a Sánchez que esta reunión debe servir para hablar de "puntos en común" en la acción parlamentaria y de reformas en las que Cs y PSOE puedan estar de acuerdo.

De forma concreta, el presidente de la formación naranja le ha propuesto hablar de la reforma de la Ley Electoral, del objetivo de déficit, presupuestos, limitación de los mandatos presidenciales y la supresión de los aforamientos, entre otros temas.

Falta por fijar ahora la fecha y el lugar del encuentro de Rivera y Sánchez, que, en ningún caso, según ha dejado claro el presidente de Cs volverá a mirar al pasado -PSOE y Cs firmaron un pacto de gobierno el 24 de febrero de 2016 que no contó con el apoyo del Congreso- ni a apoyar mociones de censura para desalojar a Mariano Rajoy.

"Si su intención fuera buscar apoyo a otra moción de censura con Podemos o partidos separatistas y dinamitar la legislatura no sería necesaria ninguna reunión", ha dicho Rivera a Sánchez.

De igual modo, ha trasladado al líder socialista que Cs rechaza instalar la acción política "en un bucle" y tampoco va a poner "patas arriba al país otra vez", porque los españoles necesitan reformas y políticas útiles, "no cordones sanitarios ni política espectáculo".

Rivera le ha insistido en que él es partidario de ganar en las urnas, y "no en los despachos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha