eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez decepciona al PP y la mayoría de la oposición le ve "inconsistente"

- PUBLICIDAD -
Sánchez decepciona al PP y la mayoría de la oposición le ve "inconsistente"

Sánchez decepciona al PP y la mayoría de la oposición le ve "inconsistente"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, no parece haber convencido mucho al resto de las fuerzas políticas por lo que lleva andado en sus primeros cien días al frente de los socialistas, y las opiniones se mueven entre el desengaño del PP y el resto de partidos, que mayoritariamente le ven aún "inconsistente".

Muy decepcionado se muestra el PP con Pedro Sánchez, porque desde que asumió el mando, como han venido denunciando los populares y el Gobierno, echó por tierra acuerdos previos con los socialistas, como el del apoyo para la elección de Miguel Arias Cañete como comisario europeo y del presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker.

Además, los últimos casos de corrupción que han afectado al PP han llevado a Sánchez a dejar las negociaciones para el pacto de regeneración democrática y a ser mucho más beligerante con el Gobierno y el partido mayoritario.

Por todo esto, el portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, admite a Efe que su partido tenía "una expectativa distinta de diálogo" con Sánchez que no se ha cumplido.

Sánchez "ha cambiado, ha roto las posibilidades de diálogo, se ha levantado de la mesa en la que estábamos hablando y ha optado por la estrategia de la confrontación", afirma al referirse sobre todo a la última semana, que supone "muy mal final para esos cien días".

"Veremos si es capaz de hacer una reflexión, porque con este clima de enfrentamiento y en esta estrategia de confrontación, perdemos todos, pero sobre todo pierde la sociedad española", recalca Alonso.

Y no ha querido Alonso comparar al nuevo líder con su antecesor, ni pronunciarse sobre si los populares echan de menos a Alfredo Pérez Rubalcaba: "Es mejor que no opinemos de eso", dice.

Tampoco a la Izquierda Plural le ha seducido la gestión de Sánchez en sus primeros cien días, porque, según su portavoz, José Luis Centella, aparece "muy dubitativo" y actuando a golpe de titular.

Un día se descuelga con un pacto con el PP casi hecho (regeneración democrática) y al día siguiente -apostilla Centella- cuando lo ve plasmado "en un titular de prensa" rompe el acuerdo.

El PSOE no sólo todavía debe aclararse sino que, además, tiene la responsabilidad de demostrar que todo su discurso "se corresponde con hechos" y eso aún está en el aire.

Por eso, la Izquierda Plural le da una "credibilidad relativa" en esta corta trayectoria, cuenta Centella a Efe.

A UPyD, por ahora, tampoco le convence Pedro Sánchez, y, en concreto, a su "numero dos", Carlos Martínez Gorriarán, le recuerda mucho al "zapaterismo" por sus declaraciones "alocadas, improvisadas y muy inconexas".

De momento, sólo le parece un cambio de liderazgo basado en una imagen más que en un trasfondo político y, por lo que ha visto hasta ahora, le preocupa -asegura a Efe- que no dé la talla que le corresponde como líder del principal partido de la oposición.

El PSOE -enfatiza Gorriarán- "es muy importante para una democracia seria", porque representa "sin duda" a una corriente de opinión socialdemócrata y, por eso, espera que sea capaz de acertar en lo que "realmente importa", que no es ni la imagen "ni estar todo el santo día en programas de televisión de masas".

Ni un solo reproche sale de Aitor Esteban, el portavoz del PNV, quien se muestra indulgente con estos primeros cien días y afirma que el PSOE es un partido "muy complicado", que ha sufrido diversos cambios en muy poco tiempo.

Tras afirmar que está haciendo su papel con "errores y aciertos", cree que aún es pronto para saber si tiene madera de líder.

Para el diputado de UPN Carlos Salvador, a Sánchez le falta "mordiente", pero también reconoce que tiene por delante una tarea "muy difícil" y con muchos frentes abiertos como para poder "desplegar" todo lo que quiere hacer en su partido.

Y quien no ve ningún cambio en el PSOE con la apuesta de Sánchez es el representante de Amaiur Jon Iñarritu, que le describe como "una cara nueva a un mensaje antiguo".

CiU se ha limitado a señalar que los nacionalistas catalanes no opinan sobre lo que hacen otros partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha