Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que “no cabe el partidismo” ni las “divisiones” ante el terror

Sánchez dice que "no cabe el partidismo" ni las "divisiones" ante el terror

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que ante el terrorismo, “no cabe el partidismo” y “no puede haber divisiones”, por lo que ha expresado la necesidad de que los políticos “estén a la altura”.

Sánchez ha hecho este llamamiento durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, que ha tenido como protagonista a la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández.

“Necesitamos políticas y políticos que estén a la altura, que entiendan que frente al terrorismo, no puede haber divisiones. Ante la barbarie, no cabe el partidismo”, ha subrayado el líder socialista.

Sánchez ha reiterado su invitación para que todos los partidos se sumen al pacto contra el terrorismo yihadista firmado entre el PSOE y el PP, ante la postura reacia de Podemos e IU.

A su juicio, “la unidad de los demócratas es una condición necesaria de la lucha contra el terrorismo” y fue lo que le llevó a ofrecer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entablar una alianza antiterrorista el pasado mes de febrero.

El secretario general del PSOE ha remarcado que España “está directamente señalado por los terroristas” porque la amenaza del Estado Islámico (EI) es “global”, como muestra que en los atentados de París del pasado viernes murieran personas de 19 nacionalidades.

Ante el llamamiento de Francia para que Europa apoye su lucha contra el EI, Sánchez ha asegurado: “No nos podemos limitar a observar, tampoco basta por asentir y apoyar las iniciativas de otros países”.

“Hay que ser prudente, como dice Rajoy, pero también tener posición y explicarla a los ciudadanos”, ha añadido.

En su opinión, la postura del PSOE es “clara” y pasa por “la unidad de los demócratas y las democracias” ante el EI.

El líder socialista ha hecho hincapié en que la legalidad internacional tiene que amparar “toda solución” al conflicto de Siria, que a su entender tiene que ser “política”.

Ha reiterado que también es preciso dar un enfoque integral a la lucha contra el terrorismo, cortar las vías de financiación de los violentos y el tráfico armas, además de impulsar la cooperación al desarrollo y el diálogo con los musulmanes.

“Es el tiempo de hablar claro y de dar respuestas que generen seguridad. Es el tiempo de la buena política, de la acción y de la unión de los demócratas para erradicar el terrorismo”, ha insistido.

Sánchez ha manifestado también la necesidad de no olvidar nunca a las víctimas y cuidar los lugares y monumentos que les rinden homenaje.

Por ello, ha pedido, “sin ánimo de polémica”, que se rehabilite el monumento a las víctimas del 11 de marzo que hay en la Glorieta de Atocha de Madrid “hoy abandonado por sus instituciones”.

Etiquetas
stats