eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez pide "un voto más que a Rajoy" para impulsar el cambio

El candidato socialista ha prometido derogar la actual reforma laboral en el acto de presentación del programa del PSOE para el 20-D

En el programa se incluye además la búsqueda de un nuevo pacto por la educación o una renta mínima para hogares sin ingresos

- PUBLICIDAD -
El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto de presentación del programa electoral con el que los socialistas concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre, hoy en Madrid. EFE

El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto de presentación del programa electoral con el que los socialistas concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre, hoy en Madrid. EFE

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que "el cambio" en España no vendrá de la mano de "las derechas" del PP y de Ciudadanos (C's): "Ni de la que apoyó al trío de las Azores ni de la que propone desplegar tropas españolas en Siria".

Durante su intervención en el acto de presentación del programa del PSOE para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, el líder socialista ha arremetido así contra la "vieja" y "la nueva derecha" después de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se haya mostrado a favor de una intervención autorizada por la ONU y la OTAN para combatir al grupo terrorista DAESH (conocido como Estado Islámico).

Sánchez ha pedido a los españoles "una gran mayoría socialista" a partir de los comicios generales para impulsar el cambio "con paso firme y seguro": "Y para lograrlo necesitamos una cosa, una voto más que el partido de Mariano Rajoy", ha subrayado.

Pedro Sánchez ha presentado este sábado un programa de Gobierno de los socialistas basado en siete medidas para conseguir "un cambio solvente y decente" y un país que respete especialmente a los jóvenes, mayores, mujeres y a los más necesitados.

El programa electoral "Un proyecto de país: conocimiento, crecimiento y cohesión" cuenta con trescientas páginas y busca conseguir un país que una "economía y lucha contra la pobreza o economía y decencia", ha resaltado Sánchez en una presentación retrasada una semana por los atentados de París, para los que el líder socialista ha vuelto a tener palabras de condena.

"La razón siempre prevalecerá sobre el fanatismo y al igual que la banda terrorista ETA ha sido vencida en España, se acabará con el terrorismo yihadista", ha asegurado.

Reformas para los 5 primeros Consejos de Ministros

Los socialistas proponen acabar con la reforma educativa de la Lomce, "esa ley maleducada", ha dicho, e impulsarán un pacto de Estado educativo, que se universalice la educación de 0 a 18 años, todos los españoles puedan acceder por igual a una educación de calidad y que las becas "sean un derecho y no una mercancía".

También buscarán un gran acuerdo nacional para derogar la reforma laboral del PP y por luchar contra el paro que ha hecho sufrir "tanto" a millones de personas; además, de hacer un nuevo estatuto de los trabajadores de la mano de empresarios y trabajadores.

"Quiero ser el presidente del Gobierno para que nunca más nadie tenga que dejar su tierra atrás para ganarse la vida o para que vuelvan los que se han ido en contra de su voluntad", ha argumentado.

Modernizar la economía es otra de las propuestas de Sánchez a través de una FP continuada, ayudar a las empresas a crecer e internacionalizarse, que la industria tecnológica gane el peso que debe y estimular "la competencia sana y transparente".

Aprobará una renta mínima para los hogares sin ingreso para erradicar la pobreza infantil en cuatro años. "Es la pobreza que más nos duele e indigna", ha enfatizado.

Asimismo, los socialistas quieren que los cargos públicos del Gobierno y la oposición presenten sus datos patrimoniales e impuestos antes y después de sus nombramientos.

Promoverá un acuerdo social y político para acabar con la violencia machista y abrirá una ponencia para reformar la Constitución que abra las puertas a una mayor y mejor democracia y que dé el paso del Estado autonómico a la España federal.

El líder socialista ha comentado que si gana las elecciones aprobará todo ello en los primeros Consejos de Ministros.
"Las soluciones vienen del trabajo y rigor que aportamos los socialistas", según Sánchez, que ha calificado de "cuatro años basados en una gran mentira" la legislatura del PP, llena de "recortes" y se ha referido a Bárcenas y Rato para criticar a los populares.

Diálogo con Cataluña para una España federal y diversa

Respecto a la situación en Cataluña, Sánchez ha abogado por una España "federal y diversa" y ha resaltado que sigue habiendo tiempo para el "diálogo", el "encuentro" y la "solución".

No obstante, ha advertido de que tras el 20 de diciembre los separatistas lo tienen que tener "claro": "Al separatismo se gana con la ley".

Por último, ha recordado que el PSOE siempre ha estado cuando España ha necesitado un cambio y con su programa se vencerá "la resignación" de la sociedad española ante las injusticias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha