eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez responde al burofax de PSOE que acatará norma cuando sea precandidato

- PUBLICIDAD -
Sánchez responde al burofax de PSOE que acatará norma cuando sea precandidato

Sánchez responde al burofax de PSOE que acatará norma cuando sea precandidato

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha comunicado hoy por correo electrónico al gerente del partido, Gregorio Martínez, que atenderá a las normas internas de las primarias cuando éstas se convoquen y él sea oficialmente precandidato.

"Tan pronto como se convoque el proceso de primarias, y puedan entrar en vigor nuestras normas internas, y se me confirme mi condición de precandidato, no dudes de que mi equipo y yo personalmente, estaremos a lo que estas establezcan", señala en su escrito, difundido por él mismo en su cuenta de Twitter.

Sánchez ha respondido de esta forma al burofax que le envió la gestora (y a los otros dos candidatos oficiosos, Patxi López y Susana Díaz) el pasado miércoles para notificarle que su sistema de financiación por "crowdfunding" no es legal y que debe atenerse al método de cuentas bancarias compartidas que ya usan López y Díaz.

La discusión entre la gestora y la candidatura de Sánchez sobre si el "crowdfunding" abierto por éste para sufragar los gastos de su precampaña es legal o no la tuvieron personalmente el martes en Ferraz ambas partes, sin que llegaran a ningún acuerdo.

En su escrito de hoy, Pedro Sánchez solicita al gerente del PSOE que vuelva a reunirse en Ferraz con su equipo para "tratar estas cuestiones y responder a las preguntas que tenemos sobre el sistema propuesto por la Comisión Gestora".

En defensa de la tesis de que la candidatura de Sánchez se está financiando de manera ilegal porque incumple el sistema de donaciones regulado en la Ley de financiación de partidos, la gestora entregó el martes a sus representantes un informe elaborado por el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Diego Martín-Barnuevo.

La candidatura de Sánchez, por su parte, asegura que dispone de informes jurídicos de otros expertos que avalan su posición de que su "crowdfunding" es "perfectamente legal" y de que el PSOE no puede tutelar legalmente un proceso que no ha sido convocado.

Sánchez insiste en su escrito en que la recaudación a través de la plataforma de "crowdfunding" abierta en su web la ha realizado una asociación sin ánimo de lucro de la que él no forma parte

Dicha asociación, llamada Bancal de Rosas, tiene "personalidad jurídica y su propia estructura y órganos decisorios", por lo que Sánchez explica: "Debo darles traslado de tu burofax para cuanto a esta asociación pueda afectar en lo referido al cumplimiento de sus obligaciones legales y lo establecido en sus estatutos". "Mi equipo te tendrá al tanto de su respuesta", remata el exlíder del PSOE.

La candidatura de Sánchez lleva recaudados con este sistema de financiación colectiva más de 90.600 euros en tres semanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha