Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad no descarta el cese del gerente y mantiene abierta la investigación

Sanidad no descarta el cese del gerente y mantiene abierta la investigación

EFE

Madrid —

0

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, no descarta el cese del gerente del Hospital de Fuenlabrada por la cesión de datos de pacientes del citado centro a una clínica privada de Brunete, si bien ha señalado que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones a los periodistas, al ser preguntado sobre el asunto, tras visitar el Hospital La Princesa de Madrid, antes de asistir al funeral por el sacerdote Miguel Pajares, fallecido a causa del ébola.

“Se está recabando toda la información” de lo ocurrido, ha recordado el consejero de Sanidad, antes de apuntar que, si ese responsable se ha saltado una norma sin estar autorizado, “tendrá que asumir su responsabilidad”.

Al parecer, la clínica Los Madroños de Brunete llamaba directamente a los pacientes en lista de espera del Hospital de Fuenlabrada, que, de acuerdo con los protocolos del sistema público sanitario madrileño, es el que debe realizar esas citaciones.

Tras lamentar que el gerente se haya “saltado a la torera” el pliego de condiciones -algo que, según sus palabras, le ha sorprendido-, ha recordado que dicho documento deja claro que es el propio hospital quien debe avisar a los pacientes.

Ha recalcado que la Consejería de Sanidad no tenía constancia de los hechos y ha señalado que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y a cuántas personas ha afectado para posteriormente tomar una decisión al respecto.

No obstante, no ha querido tomar ninguna decisión sobre el asunto hasta que concluya la investigación, al que señalar que “a lo mejor la culpa no es suya y es de otra persona” a la que han pasado los datos y no los conocía.

En cualquier caso, el consejero ha insistido en que la resolución no tardará mucho, una vez concluya la investigación.

El consejero ha avanzado que su departamento va a reclamar a la clínica de Brunete los datos de los pacientes de Fuenlabrada, en virtud de la ley de protección de datos.

Etiquetas
stats