eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría avisa de que en un Senado elegido por las CCAA "quien más votos tendría sería Artur Mas"

La vicepresidenta del Gobierno y número dos del PP en la lista por Madrid para las elecciones generales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado este miércoles de que reformar el Senado para que sea una Cámara elegida por los gobiernos autonómicos "a quien más votos daría sería a Artur Mas, y llevaría una visión independentista cuando la mayoría de Cataluña no lo es".

- PUBLICIDAD -
Santamaría avisa de que en un Senado elegido por las CCAA "quien más votos tendría sería Artur Mas"

Sáenz de Santamaría aludía así al peso que tendría Cataluña en una Cámara territorial en la que la representación de cada comunidad se ponderase según su población.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, la vicepresidenta ha insistido en que nadie ha sabido explicar "qué ganan los españoles" si se aprueba una reforma constitucional que haga de España un Estado federal, "simétrico, con una sola nación, o asimétrico, con varias naciones".

Santamaría ha criticado las "propuestas de laboratorio" y, en concreto, que se defienda para España el modelo del Senado alemán, cuando allí algunos dicen que no está funcionando y se reformó parcialmente en 2006.

A su juicio, en el debate del pasado lunes --en el que se enfrentó a los candidatos del PSOE, Podemos y Ciudadanos-- quedó claro que no hay ni un consenso ni un objetivo claro para reformar la Constitución. "Las reformas se deben hacer para mejorar la vida de la gente", ha dicho.

Es más, ha defendido que no debe hacerse una reforma constitucional para contentar a los independentistas, porque para ellos "cada cosa que obtienen es una meta volante y ellos siguen cuesta abajo hasta su meta final".

"NO HACEMOS COMPONENDAS"

Santamaría ha defendido que los españoles pueden tener claro que un gobierno del PP no negociará ni dialogará con la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y el respeto a la ley. "No hacemos componendas", ha dicho.

Además, ha dicho no saber qué perspectivas tiene el presidente catalán en funciones, Artur Mas y "hasta donde está dispuesto a ceder a los radicales", en alusión a la CUP, para conseguir su apoyo en la investidura.

"Le diría que no merece la pena llevar a un país al desgarro social al que ha conducido a Cataluña simplemente por mantenerse en el puesto", ha dicho, recalcando que ha ido perdiendo apoyo en cada elección y que no logró el respaldo que pretendía al presentar las últimas elecciones autonómicas como un plebiscito.

Por eso, le ha pedido que vuelva "a la ley y al sentido común y ha subrayado que ha sido el Gobierno central el que "ha tenido que tomar medidas para que no paguen el pato los de siempre", en alusión a los proveedores y a las farmacias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha