Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría dice que no hay actuaciones judiciales contra el presidente murciano y apela a presunción inocencia

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado después de que un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) vincule al presidente murciano y a la exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro con la trama Púnica. Según la UCO, cuando Sánchez era consejero de Educación del Gobierno murciano y Barreiro regidora, contrataron con dinero público los servicios de una empresa de la trama para que limpiara su reputación en Internet.

Tras participar en las jornadas anuales de Uteca, Santamaría ha indicado que hay que ser “muy rigurosos” con los procedimientos judiciales y “muy exquisitos” con la presunción de inocencia. “Ésa es la base de nuestro derecho”, ha proclamado.

Santamaría, que ha dicho desconocer “cuál es ese informe” de la UCO, ha señalado que también hay “certificados oficiales por parte del Gobierno de Murcia diciendo lo contrario”. “Creo que hay que respetar las actuaciones judiciales, que en este momento hasta donde yo sé no se han producido”, ha concluido.

Etiquetas
stats