eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

S. Santamaría califica de ilegal y oportunista la propuesta de Puigdemont

- PUBLICIDAD -
S. Santamaría califica de ilegal y oportunista la propuesta de Puigdemont

S. Santamaría califica de ilegal y oportunista la propuesta de Puigdemont

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado hoy de "ilegal" y "oportunista" la intención del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de convocar unas "elecciones constituyentes" el próximo año y plantear al Estado una nueva propuesta de referéndum.

Sáenz de Santamaría ha afirmado que la propuesta realizada ayer por Puigdemont "solo genera división y ruptura entre los catalanes" y ha recordado que la sociedad catalana, al igual que la vasca, es "muy plural".

La vicepresidenta en funciones, que ha presentado una conferencia del candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha señalado que la iniciativa del presidente de la Generalitat "tensa y hace sufrir a la sociedad a la que gobierna", además de ser ilegal y "absolutamente injusta" con los catalanes.

"Es también oportunista, ya que tensa la cuerda porque la CUP le obliga a determinadas medidas para poder mantenerse más allá de la cuestión de confianza que él mismo (Puigdemont) ha planteado", ha añadido.

Sáenz de Santamaría ha opinado que esta "combinación" entre un "oportunismo radical, como el de la CUP" y la propuesta de Puigdemont "hace mucho daño" a la sociedad catalana y al conjunto de los españoles.

Ante esta situación, ha asegurado que el Gobierno se mantendrá "en la defensa del conjunto de los catalanes y en la búsqueda de un modelo de convivencia armónico para todos".

Tras la conferencia de Alonso, Sáenz de Santamaría únicamente ha respondido a esta pregunta del público sobre la situación en Cataluña, a la que también se ha referido el candidato del PP a lehendakari.

Alonso ha dicho que espera que el proceso planteado en Cataluña sea "disuasorio" para Euskadi, que "no puede seguir la vía catalana", y ha postulado al PP como "garantía" para "no ir por ese camino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha