eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santiago Villanueva toma posesión como delegado del Gobierno en Galicia

- PUBLICIDAD -
Santiago Villanueva toma posesión como delegado del Gobierno en Galicia

Santiago Villanueva toma posesión como delegado del Gobierno en Galicia

Santiago Villanueva ha tomado hoy posesión como delegado del Gobierno en Galicia, cargo en el que releva a Samuel Juárez, quien partirá próximamente hacia China como consejero de España para asesorar sobre asuntos vinculados con la agricultura y la pesca.

Villanueva, que fue designado para el puesto este viernes mediante un real decreto que aprobó el Consejo de Ministros, dijo asumir el cargo con "respeto por el puesto y gran ilusión" en una "etapa dura y complicada".

En este sentido, ha indicado que buscará "los caminos de mayor entendimiento, coordinación y cooperación" entre administraciones y prometió que mantendrá "una especial vigilancia sobre los casos de terrorismo que aún se producen" en la comunidad y que considera "fuera de toda lógica y justificación".

El nuevo delegado del Gobierno nació el 24 de julio de 1966 en Monterrei (Ourense), es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago y hasta esta semana ejercía como director general de Emergencias e Interior y director general de la Academia Gallega de Seguridad Pública.

Al acto, que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno en Galicia, han acudido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; la ministra de Fomento, Ana Pastor, así como el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, entre otras autoridades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha