eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos asegura que la paz con las FARC potenciará el turismo en Colombia

- PUBLICIDAD -
Santos asegura que la paz con las FARC potenciará el turismo en Colombia

Santos asegura que la paz con las FARC potenciará el turismo en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el sector del turismo será uno de los más beneficiados con la firma de la paz con la guerrilla de las FARC, que su Gobierno espera concretar próximamente.

"Si hay alguna actividad que se va a beneficiar con el fin del conflicto, con la paz, va a ser el turismo", dijo Santos en la caribeña ciudad de Santa Marta, donde hoy presentó la campaña "El turismo le dice sí a la paz", mediante la cual estudiantes y policías reciben capacitación para mejorar el sector.

Al señalar las ventajas de la paz, Santos afirmó que actualmente muchos turistas no viajan a Colombia porque este figura "en la lista de países con conflicto armado" y que incluso hay "zonas espectaculares" que ni siquiera los colombianos pueden visitar por ser "zonas rojas, zonas de conflicto".

Como parte de la campaña "El turismo le dice sí a la paz", policías de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, recibieron capacitación en legislación turística, patrimonio nacional, parques naturales, turismo de aventura y orientación al turismo.

Igualmente recibieron una dotación de 200 bicicletas, 12 cuatrimotos, 60 "Segway", automóviles y motocicletas que usarán en la vigilancia y seguridad de las zonas turísticas de Santa Marta.

"El potencial turístico de Colombia es excepcional", dijo el presidente, quien añadió que el país "sobrepasó con creces" el año pasado la meta de recibir cuatro millones de visitantes del exterior y subrayó que ese sector es actualmente el segundo generador de divisas de la economía colombiana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha