Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sare dice que el ataque a autobuses es un “obstáculo” más para la paz

UPyD: La quema de autobuses evidencia que sigue vivo el culto a la violencia

EFE

Bilbao —

0

La red ciudadana en favor de los derechos de los presos de ETA Sare ha considerado hoy que el ataque contra ocho autobuses del servicio público de transporte Bizkaibus en Derio (Bizkaia) constituye un “obstáculo” más para el avance “en un proceso de solución” con el fin de vivir en “un escenario de paz”.

En una nota, Sare se ha referido a la quema de ocho autobuses este fin de semana en la localidad vizcaína para reivindicar la libertad del preso etarra enfermo Ibon Iparragirre.

La red ciudadana en favor de los derechos de los presos de ETA ha lamentado que el “anhelo de paz” de la sociedad vasca haya sido respondido por parte de los Gobiernos de Madrid y París con “vulneraciones de derechos humanos a las personas presas o exiliadas, utilizando la política penitenciaria y el sistema judicial como un activo contra la paz”.

“Y a esos obstáculos que nos encontramos día a día -ha añadido-, debemos sumar también el ataque contra ocho autobuses de Bizkaibus en la madrugada del domingo”.

Sare ha indicado que a la política penitenciaria “vengativa e ilegal” de los Gobiernos hay que responder “desde la fuerza de una sociedad” y ha considerado que “cualquier otro acto sólo beneficia a la postura de los Gobiernos”.

A su juicio, “sólo la activación y la presión social van a posibilitar mover las piedras del camino” y van a conseguir que los presos enfermos “sean puestos en libertad” y que “la dispersión sea un capítulo del pasado y no del presente”.

Sare ha instado a la ciudadanía a “eliminar las piedras que día a día nos vamos encontrando en el camino y a seguir avanzando por encima de cualquier obstáculo”.

Etiquetas
stats