eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sare dice que el ataque a autobuses es un "obstáculo" más para la paz

- PUBLICIDAD -
UPyD: La quema de autobuses evidencia que sigue vivo el culto a la violencia

UPyD: La quema de autobuses evidencia que sigue vivo el culto a la violencia

La red ciudadana en favor de los derechos de los presos de ETA Sare ha considerado hoy que el ataque contra ocho autobuses del servicio público de transporte Bizkaibus en Derio (Bizkaia) constituye un "obstáculo" más para el avance "en un proceso de solución" con el fin de vivir en "un escenario de paz".

En una nota, Sare se ha referido a la quema de ocho autobuses este fin de semana en la localidad vizcaína para reivindicar la libertad del preso etarra enfermo Ibon Iparragirre.

La red ciudadana en favor de los derechos de los presos de ETA ha lamentado que el "anhelo de paz" de la sociedad vasca haya sido respondido por parte de los Gobiernos de Madrid y París con "vulneraciones de derechos humanos a las personas presas o exiliadas, utilizando la política penitenciaria y el sistema judicial como un activo contra la paz".

"Y a esos obstáculos que nos encontramos día a día -ha añadido-, debemos sumar también el ataque contra ocho autobuses de Bizkaibus en la madrugada del domingo".

Sare ha indicado que a la política penitenciaria "vengativa e ilegal" de los Gobiernos hay que responder "desde la fuerza de una sociedad" y ha considerado que "cualquier otro acto sólo beneficia a la postura de los Gobiernos".

A su juicio, "sólo la activación y la presión social van a posibilitar mover las piedras del camino" y van a conseguir que los presos enfermos "sean puestos en libertad" y que "la dispersión sea un capítulo del pasado y no del presente".

Sare ha instado a la ciudadanía a "eliminar las piedras que día a día nos vamos encontrando en el camino y a seguir avanzando por encima de cualquier obstáculo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha