Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sarkozy mantiene la ambigüedad sobre su candidatura a la presidencia

Sarkozy mantiene la ambigüedad sobre su candidatura a la presidencia

EFE

París —

0

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy rechazó hoy pronunciarse sobre su eventual nueva candidatura al cargo, al asegurar que su primer objetivo está fijado en la reconstrucción de su partido, la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP).

“A todos aquellos que esperaban que desvele mis intenciones para las elecciones presidenciales de 2017 quiero decirles: 'Cada cosa a su tiempo'”, indicó Sarkozy en un mitin celebrado en París que supuso su mayor baño de masas hasta la fecha desde que volvió a la primera línea política el pasado 19 de septiembre.

Entre constantes ovaciones, el exjefe del Estado apeló a la necesidad de “tomar el tiempo de escribir” la nueva historia que comienza para su grupo, que el próximo 29 de noviembre elegirá a su nuevo presidente.

“Saltar la etapa de la reconstrucción de una gran formación política republicana (...) sería resignarse a construir sobre un campo de ruinas”, afirmó.

En un discurso más teórico que programático, Sarkozy dijo que se impuso la obligación de poder ofrecer a los franceses la posibilidad de una alternativa, y aseguró que en el partido que emerja bajo su liderazgo el voto será la “vía natural” de funcionamiento.

“Los partidos no mueren nunca por demasiados debates o personalidades fuertes, (...) sino porque a fuerza de evitar temas que incomodan acaban por no tener nada que decir a nadie”, concluyó el exmandatario, para quien no escuchar toda la “cólera” ciudadana contra el Estado y las instituciones sería “irresponsable”.

Etiquetas
stats