eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sarkozy mantiene la ambigüedad sobre su candidatura a la presidencia

- PUBLICIDAD -
Sarkozy mantiene la ambigüedad sobre su candidatura a la presidencia

Sarkozy mantiene la ambigüedad sobre su candidatura a la presidencia

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy rechazó hoy pronunciarse sobre su eventual nueva candidatura al cargo, al asegurar que su primer objetivo está fijado en la reconstrucción de su partido, la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP).

"A todos aquellos que esperaban que desvele mis intenciones para las elecciones presidenciales de 2017 quiero decirles: 'Cada cosa a su tiempo'", indicó Sarkozy en un mitin celebrado en París que supuso su mayor baño de masas hasta la fecha desde que volvió a la primera línea política el pasado 19 de septiembre.

Entre constantes ovaciones, el exjefe del Estado apeló a la necesidad de "tomar el tiempo de escribir" la nueva historia que comienza para su grupo, que el próximo 29 de noviembre elegirá a su nuevo presidente.

"Saltar la etapa de la reconstrucción de una gran formación política republicana (...) sería resignarse a construir sobre un campo de ruinas", afirmó.

En un discurso más teórico que programático, Sarkozy dijo que se impuso la obligación de poder ofrecer a los franceses la posibilidad de una alternativa, y aseguró que en el partido que emerja bajo su liderazgo el voto será la "vía natural" de funcionamiento.

"Los partidos no mueren nunca por demasiados debates o personalidades fuertes, (...) sino porque a fuerza de evitar temas que incomodan acaban por no tener nada que decir a nadie", concluyó el exmandatario, para quien no escuchar toda la "cólera" ciudadana contra el Estado y las instituciones sería "irresponsable".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha