Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Savater asegura que “los que luchamos contra ETA estamos siendo desplazados”

Savater asegura que "los que luchamos contra ETA estamos siendo desplazados"

EFE

Madrid —

0

El filósofo Fernando Savater, que hoy ha presentado su libro “Figuraciones mías”, asegura que en el País Vasco sigue habiendo tensiones, aunque se viva mejor. “Los constitucionalistas, los que luchamos contra ETA estamos siendo desplazados”, dice a Efe el escritor.

“Como premio, los que hemos luchado siempre contra el terrorismo estamos siendo marginados y parecemos incómodos. Y cuando se habla de las víctimas, la primera víctima del terrorismo fue España, pero de eso nunca se habla, como si las víctimas fueran algo privado”, argumenta.

“Las víctimas es la expresión de un país democrático agredido por una banda de asesinos totalitarios -continúa- y lo que tenemos que reivindicar como primera víctima es el país. ¿Y en el País Vasco alguien reivindica la España democrática como aquello que ha sido agredido? pues no”, añade.

Para Savater, el drama actual es que “esa España democrática que no ha tenido oportunidad en el País Vasco, esos ciudadanos que no han sido nacionalistas se van quedando ahora sin espacios y esos espacios populares los van ocupando los seguidores políticos de los violentos, con el pretexto de que ya no matan, como si eso fuera lo normal, lo raro es que se mate”, precisa.

“La gente que antes le parecía bien que se matara acepta ahora que no se mate; pero, sin embargo, te dicen que tienes que darles algo. Usted ahora nos tendrá que dar algo, así lo sienten. En fin, como dice un amigo mío: antes nos mataban pero ahora no nos dejan vivir”, concluye.

Etiquetas
stats