eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Schulz "invita" a Merkel a ser vicecanciller en coalición liderada por el SPD

- PUBLICIDAD -
Schulz "invita" a Merkel a ser vicecanciller en coalición liderada por el SPD

Schulz "invita" a Merkel a ser vicecanciller en coalición liderada por el SPD

El aspirante socialdemócrata a la Cancillería alemana, Martin Schulz, invitó hoy a la líder conservadora Angela Merkel a convertirse en su vicecanciller en una nueva gran coalición, caso de victoria del SPD en las próximas elecciones.

"Aspiro a ser canciller. Y si la señora Merkel quiere ingresar en mi gobierno, puede hacerlo como vicecanciller", afirmó el candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) en una comparecencia ante los medios a dos semanas de las elecciones generales del 24 de septiembre.

Schulz respondió así a la pregunta de si estaría dispuesto a formar parte de una nueva gran coalición como la que lidera ahora Merkel, jefa de la Unión Cristianodemócrata (CDU), con su Partido Socialdemócrata (SPD) como socio menor.

El aspirante socialdemócrata y principal rival de la canciller en las generales aseguró que, pese a que todos los sondeos pronostican una victoria conservadora, el resultado de las elecciones no está aún decidido e insistió en su propósito de ser elegido canciller.

Desde hace meses, las encuestas recogen una holgada ventaja para el bloque de Merkel, que obtendrá entre un 37 % y un 39 % de los sufragios.

Al SPD se le pronostica alrededor de un 24 % o incluso un 22 %, lo que sería su peor resultado en unas elecciones al Bundestag (Parlamento federal).

"Esperen a la noche electoral y verán una procesión de partidos en dirección a la Willy Brandt Haus", dijo Schulz, en alusión a los hipotéticos representantes políticos de otras formaciones que, con los resultados ya emanados de las urnas, acudirán a la sede del SPD para ofrecerse como socios de coalición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha