eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Secretario general de CCOO-A defiende que la intervención del sindicato en el caso ERE es "tangencial"

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha indicado este jueves que no tiene "conocimiento" de que haya cambiado nada "con respecto a lo que había hasta ahora" en relación a la investigación que instruye la juez Mercedes Alaya sobre los pagos a las empresas vinculadas con su sindicato y ha recordado que la documentación que hace referencia "a los últimos cinco años" obra en poder del juzgado desde "mayo de 2012".

- PUBLICIDAD -
Secretario general de CCOO-A defiende que la intervención del sindicato en el caso ERE es "tangencial"

"Creo que son permanentes noticias sobre lo mismo para seguir manteniendo esa proyección de que aquí somos todos iguales y les puedo asegurar que no es así", ha asegurado en rueda de prensa en Almería al ser interpelado por la resolución publicada este jueves según la cual la Fiscalía Anticorrupción ha reiterado a la juez de los ERE que amplíe la investigación sobre los más de 7,6 millones de euros que fueron abonados a empresas vinculadas a UGT y CCOO y recabe los servicios prestados por estas sociedades "factura a factura".

Carbonero, quien ha señalado que se ha puesto en contacto con los servicios jurídicos del sindicato al "leer la prensa", ha insistido en que CCOO "no tiene ninguna noticia que cambie nada de lo que hasta el momento había en relación a los ERE" y ha trasladado que no "entiende la noticia". "Hay una misma, que se va dando a lo largo de los meses sólo cambiando las frases entrecomilladas", ha insistido.

En esta línea, ha afirmado que "sinceramente" está "abierto a dar explicaciones" y ha defendido que la intervención de CCOO se realizó en el ámbito "federal". "Las federaciones actuaron en relación a una cuestión tangencial en determinados expedientes que se estaban negociando. Si hay algo no será cosa de Andalucía porque CCOO-A no cobró ninguna minuto de ningún expediente ni participó en negociación alguna. Fueron nuestras federaciones estatales desde Madrid", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha