eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El asesor de Seguridad de EEUU habla de seguridad con el primer ministro paquistaní

- PUBLICIDAD -
El asesor de Seguridad de EEUU habla de seguridad con el primer ministro paquistaní

El asesor de Seguridad de EEUU habla de seguridad con el primer ministro paquistaní

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, teniente general H.R. McMaster, se reunió hoy con el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, para tratar cuestiones de seguridad en el primer viaje oficial al país de un alto cargo de la Administración de Donald Trump.

Sharif remarcó a McMaster que su país espera forjar una relación fuerte y beneficiosa con Estados Unidos, según un comunicado de la oficina del Primer Ministro.

"Esperamos trabajar con la nueva administración estadounidense para promover la paz y la seguridad en la región y más allá", indicó el gobernante, según el documento.

Además, expresó su "preocupación" por el deterioro de la situación de seguridad en el vecino Afganistán y subrayó que Islamabad está dispuesto a trabajar con la comunidad internacional para solucionar la crisis afgana.

Según el comunicado de las autoridades paquistaníes, McMaster afirmó que la nueva administración de Trump está comprometida con el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países para lograr la paz y la estabilidad en Afganistán y el sur de Asia.

La visita de McMaster es la primera de un alto cargo del Gobierno de Trump y se produce tras haber visitado ayer Afganistán, donde trató con el presidente, Ashraf Gani, las relaciones bilaterales y la colaboración ante el conflicto interno que vive el país.

En la reunión de hoy, Sharif dio también la bienvenida a la oferta de Trump para mediar con la India, en un momento en que las relaciones de Islamabad y Nueva Delhi se encuentran bajo gran tensión.

"Esto podría ayudar mucho para traer la paz, seguridad y prosperidad a la región", indicó Sharif.

El líder paquistaní informó al estadounidense de las "marcadas mejoras" en la situación de seguridad de el país, lo que ha ayudado a impulsar la economía del "nuevo Pakistán".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha