Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Semper (PP) dice que el documento de ETA es retórica para enmascarar su derrota

Semper (PP) dice que el documento de ETA es retórica para enmascarar su derrota

EFE

Bilbao —

0

El portavoz del PP vasco, Borja Semper, ha opinado hoy que el documento de ETA publicado hoy es “un bla, bla, bla, plagado de la retórica de siempre, que incurre en una gran mentira, y es que ETA no ha tomado ninguna decisión, ETA ha sido derrotada y forzada a dejar de asesinar”.

En declaraciones a EFE, Semper ha comentado el documento de la banda terrorista publicado hoy por “Gara”, en el que reafirma el abandono de la lucha armada y reclama pasos en la vía independentista.

Para el portavoz del PP vasco, hay que recordar “el relato de la verdad, que es que ETA no ha tomado la decisión, ha sido forzada a dejar de asesinar por la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la Justicia y por la rebelión cívica que se produjo en Euskadi”.

A su juicio, el abandono de la actividad terrorista ha sido fruto del debilitamiento progresivo al que se sometió a una banda terrorista que ahora “pretende enmascararlo de buena voluntad o de una reflexión, una reflexión forzada por el Estado de derecho”.

El portavoz del PP ha insistido en que “desde esta retórica de hoy hasta su disolución definitiva no nos interesa nada de lo que pueda decir o escribir ETA, nada de lo que pueda vender como moto averiada. La realidad es que la sociedad vasca le da la espalda a ETA y lo único que espera la inmensa mayoría de la sociedad vasca, y se lo exigimos, es su disolución”.

Etiquetas
stats