eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado aprueba hoy la Lomce rechazada por la oposición y sectores educativos

- PUBLICIDAD -
El Senado aprueba hoy la Lomce rechazada por la oposición y sectores educativos

El Senado aprueba hoy la Lomce rechazada por la oposición y sectores educativos

El Senado aprobará hoy la reforma educativa, previsiblemente sólo con el apoyo del PP, el voto en contra de toda la oposición y el malestar de buena parte de la comunidad escolar, que vuelve salir a la calle para protestar contra las políticas del ministro José Ignacio Wert.

El Pleno de la Cámara debatirá y votará los ocho vetos presentados por PSOE, CiU, Entesa (uno de PSC y otro de ICV), PNV, IU, ERC y Amaiur y las cerca de 900 enmiendas parciales.

El proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que defenderá el ministro, volverá luego al Congreso para confirmar los cambios incorporados.

En el trámite previo, la Comisión de Educación del Senado ha aceptado 32 enmiendas, 25 de ellas del PP, que principalmente suponen retrasar un año la implantación de las novedades en ESO y Bachillerato.

También se refuerzan las posibilidades de concierto de los centros que educan separadamente por sexos, en este caso a propuesta de UPN.

Entre las movilizaciones de hoy, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública se concentrará enfrente del Senado en un acto "en blanco y negro" para denunciar que la reforma es un "retroceso a la España del NO-DO".

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes y la Federación de Estudiantes Progresistas (Faest) han convocado una nueva jornada de huelga general del alumnado de la enseñanza pública.

Tanto por la mañana como por la tarde están previstas concentraciones y manifestaciones en varias localidades, entre ellas una de estudiantes a las 12.00 horas enfrente del ministerio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha