eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado de Rusia autoriza la intervención militar en Siria

Putin ya había ordenado el envío a Siria de cazas a petición del Gobierno de Damasco 

- PUBLICIDAD -
El Senado de Rusia autoriza el uso de las fuerzas aéreas en Siria

Putin, junto a la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matviyenko, y el presidente de la Duma, Sergey Naryshkin.

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia autorizó el uso de las fuerzas aéreas de este país en Siria, a petición del presidente ruso, Vladímir Putin. El líder ruso se dirigió al Senado tras recibir la solicitud oficial de ayuda militar del presidente sirio, Bachar al Asad, según reveló el jefe del gabinete del Kremlin, Serguéi Ivanov.

"El presidente sirio se dirigió a la dirección de nuestro país para pedir ayuda militar, así que podemos decir que el terrorismo hay que combatirlo, y que los esfuerzos deben ser combinados, pero que sigue siendo necesario respetar las normas de la ley internacional", dijo Ivanov a los periodistas tras intervenir ante el Senado en nombre de Putin.

La Cámara Alta dio luz verde por unanimidad a la petición del jefe del Kremlin.

La autorización se limita "sólo a las operaciones de las Fuerzas Aéreas de Rusia. Como ya ha dicho nuestro presidente, el uso de las Fuerzas Armadas en tierra está descartado, y el objetivo militar de la operación es el apoyo aéreo a las fuerzas gubernamentales sirias en su lucha contra el Estado Islámico (EI)", explicó Ivanov.

"No se trata de lograr objetivos en política exterior ni de satisfacer ambiciones, como nos acusan nuestros socios occidentales. Se trata exclusivamente de los intereses de la Federación de Rusia", subrayó.

En los últimos días, han aparecido las primeras imágenes de los aviones rusos en territorio ruso. La cadena francesa TF1 difundió el lunes estas imágenes de aviones en la provincia de Latakia. 

Putin, que ha reiterado su apoyo al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, defendió la creación de una coalición internacional para luchar contra los yihadistas junto al Gobierno de Damasco e Irán, durante su intervención el lunes en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El máximo órgano ejecutivo de la ONU se reunirá el miércoles en Nueva York tras ser convocado por Rusia, que presentará su proyecto de resolución sobre la necesidad de coordinar las acciones contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha