eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado se solidariza con el pueblo colombiano tras la tragedia de Mocoa

- PUBLICIDAD -
España dedicará 80.000 euros de ayuda humanitaria a las víctimas de Mocoa

España dedicará 80.000 euros de ayuda humanitaria a las víctimas de Mocoa

El pleno del Senado ha expresado hoy su solidaridad con el pueblo colombiano tras la tragedia del pasado 31 de marzo en Mocoa, cuando las fuertes lluvias desbordaron los ríos del entorno de ese municipio y provocaron una avalancha de lodo que ha causado al menos 290 muertos.

Ha sido a través de una declaración institucional aprobada por unanimidad y leída en la sesión plenaria por el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

La emergencia en la capital del departamento de Putumayo fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó el viernes pasado.

Por esa tragedia, y por los "profundos vínculos" que unen a España con Colombia, el pleno del Senado ha querido enviar sus condolencias y un mensaje de "aliento y esperanza" al pueblo colombiano en estos momentos de "desolación"

También ha trasladado la Cámara su pesar por la "dramática" pérdida de vidas y ha hecho un llamamiento a las administraciones, especialmente al Gobierno español, para que faciliten y coordinen con las autoridades colombianas el envío de ayuda humanitaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha