eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado inicia la tramitación de los Presupuestos de 2016, que aprobará en tres semanas

El Senado ha iniciado la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, con la publicación este martes del texto en el Boletín Oficial de la Cámara. La previsión es que las cuentas sean aprobadas en el último Pleno de la legislatura, del 13 al 15 de octubre, dentro de tres semanas.

- PUBLICIDAD -

La tramitación va a ser tan rápida que va a acortar drásticamente los plazos que tienen los grupos parlamentarios para presentar vetos y enmiendas. Este miércoles comenzarán las comparecencias de los miembros del Gobierno para que expliquen las cifras de sus departamentos, empezando por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

Estas sesiones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre y este mismo día, el próximo viernes, concluirá el plazo para que los partidos registren propuestas de veto. Para las enmiendas parciales, el plazo terminará el lunes 28, a las seis de la tarde.

DOS PLENOS EN QUINCE DÍAS

El Senado ha previsto celebrar un Pleno la semana que viene, a partir del martes 29 de septiembre, para debatir los vetos que se presenten y que serán rechazados dada la mayoría absoluta del PP, por lo que los Presupuestos continuarán su tramitación.

La semana siguiente, el día 5 ya de octubre, se discutirán y votarán las enmiendas en ponencia y comisión, y el debate definitivo del proyecto de ley tendrá lugar en el Pleno que comenzará el día 13 de octubre. Los Presupuestos de 2016 serán aprobados probablemente el día 15 y devueltos al Congreso, donde concluirá su paso por el Parlamento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha