eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sergei Radchenko quiere conquistar A Coruña con "La Bella Durmiente"

- PUBLICIDAD -
Sergei Radchenko quiere conquistar A Coruña con "La Bella Durmiente"

Sergei Radchenko quiere conquistar A Coruña con "La Bella Durmiente"

El Russian National Ballet de Sergei Radchenko llegará al Teatro Colón de A Coruña este fin de semana con la "belleza y el romanticismo" de "La Bella Durmiente", una obra con la que aspira a embaucar a un público demasiado inmerso en una vida marcada por las nuevas tecnologías y en la que "faltan los cuentos".

Tras el éxito de la Gran Gala Tchaikovsky con la que el ballet de Radchenko visitó España por primera vez, ahora presenta una de las piezas imprescindibles de la danza clásica, "La Bella Durmiente", con coreografía de Marius Petipa, libreto de Ivan A. Vsevolojsky y música de Piotr Tchaikovsky.

Estrenada en 1890 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, en pleno romanticismo tardío, la versión que el ballet ruso ejecutará los próximos sábado y domingo rescatará el espíritu y los decorados de la obra tal y como fue hecha en el siglo XIX.

Treinta y ocho bailarines, veinticinco mujeres y trece hombres, interpretarán una pieza "muy larga" en la que Radchenko ha prescindido de varias partes "para que no se haga muy pesada", pero en la que "deja lo principal", explica en una entrevista con Efe.

"Trajimos aquí muchos decorados, trajes -continúa-, y la mayoría de los teatros no puede mostrar 'La Bella Durmiente' completamente, porque es una obra muy grande; nosotros sí podemos, porque tenemos la tradición de viajar con el ballet completo".

El director ha destacado de su compañía que se diferencia de otras precisamente en este aspecto, pues es capaz de montar la función en una tarde, y en estos últimos veinticinco años han logrado "prestigio" internacional, porque representan sus obras en "todos los lugares del mundo".

"Tenemos la ventaja de ocupar un lugar en el arte del ballet que traemos a todo el mundo", ha enfatizado.

Sergei Radchenko adelanta que su ballet interpretará este fin de semana el romanticismo con el que intentará seducir a un público "que ahora vive sentado en el ordenador, pero nos faltan cuentos, falta romanticismo en nuestra vida".

Apasionado de España, de sus ciudades, sus gentes, su arquitectura, su clima, su música y sus bailes, el director ruso confiesa que el flamenco es una de sus pasiones.

"España es mejor nacionalidad del mundo, porque gracias a España yo actué como bailarín durante muchos años", ha evocado.

Por ello, reconoce estar "satisfecho" de su gira por el país con "La Bella Durmiente", que ha representado en Murcia, Oviedo o Cartagena y que, después de A Coruña, continuará por León, Badajoz o Cáceres.

Este trabajo es "muy duro", sostiene, porque los bailarines llegan a danzar diez horas al día y es "muy difícil", sobre todo para las mujeres, "porque bailan en la punta del pie".

En este sentido, asegura que el ballet clásico es "más difícil" que otras formas de danza, pues "se necesitan muchos años de preparación para ser un bailarín clásico que puede adaptarse a las novedades de la técnica moderna, al contrario que este tipo de danza, que no puede adoptar la nuestra".

En definitiva, Sergei Radchenko quiere impresionar este fin de semana al público de A Coruña con la "belleza" de "La Bella Durmiente" y la "fiesta del cuerpo humano que puede contar esta historia".

"Vamos a hacer todo lo posible para satisfacer las necesidades y los gustos del público", señala, y que de esta forma conozca también las tendencias y tradiciones del ballet ruso.

Se trata de conectar a los dos pueblos, dice Sergei Radchenko, que cuenta entre sus próximos proyectos llevar a Inglaterra y Estados Unidos obras como "Cinderella" o "Don Quijote".

Por Elizabeth López.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha