eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De la Serna cobró 12.000 euros por un informe de 30 páginas para Arpegio

- PUBLICIDAD -

El exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna ha reconocido hoy que cobró 12.000 euros por un informe de 30 páginas cuando trabajó como asesor para la Fundación Arpegio, un encargo que cree que fue "barato" y cuyo importe se sumó a los más de 3.000 euros que percibía al mes por sus tareas habituales.

En su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción que tiene lugar en la Asamblea de Madrid, ha explicado que su primer trabajo con la Fundación Arpegio fue en 2007, cuando elaboró un informe sobre la modificación de estatutos de la misma, para que ésta pasara de ser privada a pública.

Desde ese momento, percibió por sus trabajos en la Fundación 3.030 euros al mes durante cuatro años, aunque ha reconocido que en 2008 tuvo un ingreso extra de 12.000 euros por un informe de 30 páginas sobre el impacto de la Ley de contratos del sector público.

"Está en precio, es barato. Estuve dos meses haciendo este informe, dos meses", ha recalcado.

De la Serna ha subrayado que comparece como asesor jurídico de Fundación Arpegio y no como político, aunque se ha referido al caso del supuesto cobro de comisiones en el extranjero por el que dejó el PP: "Surge de una extorsión, está montado con documentos y testimonios falsificados", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha