eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Serrano (PSOE) releva a Guerra como presidente de la Comisión de Presupuestos

- PUBLICIDAD -
Serrano (PSOE) releva a Guerra como presidente de la Comisión de Presupuestos

Serrano (PSOE) releva a Guerra como presidente de la Comisión de Presupuestos

El diputado socialista José Enrique Serrano ha tomado hoy posesión del cargo de presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso en sustitución de Alfonso Guerra, tras su renuncia al escaño después de 37 años ininterrumpidos como parlamentario.

La elección de Serrano ha sido por asentamiento al contar con el apoyo de todos los grupos políticos.

Serrano, exjefe de gabinete del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, era hasta ahora vocal en la Comisión Constitucional y ponente del PSOE en leyes destacadas como la de Transparencia.

La de Presupuestos es una de las pocas comisiones que no está presidida por un diputado del PP, de acuerdo con el reparto que se hizo al comienzo de la legislatura.

Serrano ha expresado su satisfacción por ocupar el puesto que deja Guerra, al que ha definido como "un ejemplo de dedicación al trabajo y a los intereses generales del país".

"Me siento muy honrado, de verdad. Si alguien me hubiese dicho a mí, no digo ya hace unos meses, sino hace años, que yo acabaría ocupándome de presupuestos, probablemente diría que estaba loco, pero la historia se escribe cada día. Me dedicaré a esta tarea con lo mejor que sepa hacer", ha afirmado ante los miembros de la comisión, a los que ha agradecido su apoyo.

También en Presupuestos, se ha elegido vicepresidente primero a Miguel Sánchez; vicepresidente segundo a José Máximo López, ambos del PP, y secretaria segunda a la socialista Concepción Gutiérrez.

En la Comisión de Defensa, también ha sido designado hoy presidente el diputado del PP Gabino Puche, quien sustituye en el cargo a su compañero de grupo, Agustín Conde.

En esta comisión, asume la vicepresidencia segunda la socialista Isabel Rodríguez en lugar de José Enrique Serrano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha