eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Audiencias: La Sexta lidera la noche electoral, pero la Eurocopa se impone

La cadena vuelve a ser la opción preferida para seguir el escrutinio de los votos y conocer el análisis de las elecciones

El partido Hungría-Bélgica de la Eurocopa televisado en Telecinco supera a La Sexta con 2.874.000 de personas y un 17,3%

'Al rojo vivo: objetivo La Moncloa' consigue una audiencia de 2.134.000 de espectadores, un 14,9%

- PUBLICIDAD -
La noche electoral de 'Al Rojo Vivo: objetivo La Moncloa'

La noche electoral de 'Al Rojo Vivo: objetivo La Moncloa'

La Sexta volvió a ser la cadena preferida de TV para seguir la noche electoral y repite liderazgo con 2.134.000 de espectadores, lo que supone un 14,9% de la audiencia. Continúa siendo el referente informativo de los españoles para conocer el resultado de las elecciones. 'Al Rojo Vivo: objetivo La Moncloa' fue el programa escogido para seguir el análisis de la jornada y la opinión de los expertos. 

Sin embargo, los españoles prefirieron ver el partido Hungría-Bélgica de la Eurocopa en Telecinco con una audiencia de 2.874.000 de personas y un 17,3% del espectro televisivo, que coincidió en la franja horaria de la jornada electoral. El minuto más visto del día fue para el partido retransmitido por Telecinco a las 22.39 h. con 3.951.000 de espectadores y un 21.2% de cuota de pantalla.

La 1 de TVE fue la segunda opción para seguir las elecciones con 1.609.000 de espectadores, un 10,3% de la audiencia en un programa especial 'Elecciones generales 2016' que duró desde las 21:45 a la 01:05 h. Antena 3 fue la tercera con 1.345.000 de personas, lo que supone un 9% de la audiencia. 

La Sexta, referente informativo de los debates y las elecciones

La cadena se postuló como la cadena preferida para ver el 'Deb4te2016', el 'cara a cara' entre Rajoy y Sánchez, el 20D y las elecciones europeas. En las anteriores elecciones del 20 de diciembre consiguió una audiencia media de un 11,2% de share, un porcentaje bastante superior al de La 1, que finalizó la jornada con un una media de audiencias del 8,9%. Y la televisión pública perdió el 20D por primera vez en la historia la carrera por las audiencias en unas elecciones generales y La Sexta se colocó en cabeza para el seguimiento de eventos informativos.

El pasado debate "a cuatro" del 13 de junio, entre entre los candidatos del PP, Mariano Rajoy; PSOE, Pedro Sánchez; Unidos Podemos; Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, consiguió 2.602.000 de espectadores y un seguimiento del 14,1% de la audiencia en esa cadena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha