Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simancas (PSM) responde a Aguirre que hay “cero posibilidades de acordar absolutamente nada”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, después de que Aguirre haya ofrecido un pacto a PSOE y Ciudadanos para que el próximo alcalde de Madrid sea uno de los 37 concejales que suman PP, PSOE y Ciudadanos, frente a los 20 de Ahora Madrid.

“Entre la continuidad de las políticas del PP que representa Aguirre y el cambio, estamos por el cambio”, ha señalado Simancas, al tiempo que ha indicado que aunque el PSOE no ha obtenido un resultado que les permita liderar el cambio están dispuestos “a escuchar y a atender las razones de quienes sí pueden hacerlo” y “a participar en él”, si se les explica “bien” qué es lo que se quiere y cómo se quiere.

“Desde luego, a lo que no estamos dispuestos es a participar en ninguna opción que represente la continuidad de la derecha, del PP, de Aguirre y de Cifuentes en Madrid, porque con eso es con lo que queremos acabar, eso es lo que ha votado la ciudadanía, ha votado cambio para que no sigan Cifuentes, Aguirre y el PP”, ha aseverado Simancas.

“No vamos a acordar absolutamente nada con Esperanza Aguirre porque es el PP de los recortes, de las privatizaciones y de la falta de compromiso con la limpieza democrática”, ha aseverado Simancas, quien ha recalcado que las opciones son continuidad o cambio y el PSM no está por la continuidad, una postura compartida por “todos los concejales”.

A su juicio, el planteamiento de Esperanza Aguirre es “tramposo y falaz”, porque “las opciones no son Podemos sí o Podemos no”, sino “continuidad de las políticas de la derecha: recortes, privatizaciones y falta de compromiso con la limpieza o el cambio”.

Además, Simancas ha considerado que el riesgo para la democracia no es Podemos, sino “la continuidad de los recortes de derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid, las continuidad de las privatizaciones de la sanidad y de la educación pública, la asfixia constante a la posibilidad de desarrollar la Ley de la Dependencia, la falta de compromiso de la derecha española con la limpieza democrática, en Madrid especialmente”, y que “con esto hay que acabar”.

LLAMAMIENTO A LOS PARTIDOS EN LA ASAMBLEA

“Por eso, nosotros llamamos a los grupos políticos que van a estar presentes en la Asamblea de Madrid a que elijan entre la continuidad del PP de Aguirre y de Cifuentes y el cambio que representa Ángel Gabilondo”, ha agregado.

Por otro lado, ha manifestado que confía en el “rigor, la madurez, la solidez” de las instituciones democráticas, al tiempo que ha destacado que “la mayoría de los ciudadanos han votado por el cambio en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid de una manera inequívoca”.

Así, se ha mostrado convencido de que esa voluntad de los ciudadanos “se va a trasladar a las instituciones” y que habrá cambio tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento, para lo que ha garantizado que el PSM hará todo lo que esté en su mano en todas las instituciones.

Etiquetas
stats