eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sindicatos de Madrid confían en que González se reúna con ellos en los próximos días para tratar posturas

Los secretarios de CC.OO. Madrid y UGT Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, han agradecido que el presidente en funciones de la Comunidad, Ignacio González, les haya tendido la mano para negociar y buscar soluciones contra la crisis y ha confiado en que en los próximos días se reúna con ellos y la patronal para tratar sus posturas.

- PUBLICIDAD -

Tras asistir al debate de investidura de González, Martínez se ha referido al discurso del presidente en funciones como "muy en clave interna" con el PP, y con una parte "muy autocomplaciente" donde ha dibujado una Comunidad que, a su juicio, "no existe". A su juicio, es "la que le gustaría "que existiera" y ha señalado que "ojalá" exista alguna vez.

No obstante, para Martínez, la parte del discurso "más sugerente" ha sido su apelación "constante al diálogo social", al "compromiso de todos" y el "reconocimiento" de que la primera política social es la del empleo en una comunidad donde "va en camino de alcanzar los 700.000 desempleados".

Por eso, ha señalado que es "necesario" y "exigible" que los empresarios, los sindicato, el Gobierno regional y los partidos de la oposición se pongan "a hablar de empleo para poder hablar de todo".

DESPRESTIGIO DE LA POLÍTICA

Por su parte, el secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, ha valorado positivamente que haya tendido la mano "a la no imposición de las políticas" y a las "soluciones negociadas" sobre el "empleo, la reactivación de la economía y la consolidación de los derechos sociales".

Para López, "es un cambio de ciclo" pues "las personas siempre marcan su impronta". "Con el desprestigio que está viviendo la política y las instituciones, el tender la mano a soluciones negociadas y no impuestas desde lo que cada uno cree es positivo".

En este sentido, ha señalado que le van a pedir "que negocie las propuestas", que las retire "cuando no tenga el consenso necesario" y que trabaje de forma conjunta con todos "para salvar el empleo, la economía y la protección social".

En cuanto al resto del discurso, López ha indicado que González no se ha apartado de lo que dijo Esperanza Aguirre hace dos semanas, toda una "declaración de principios españolistas, liberales y una declaración de las bondades de las políticas del PP". Es una "ratificación de unas propuestas "privatizadoras, que abundan en la eliminación de organismos públicos", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha