Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos policiales pedirán acciones penales contra Trapero por su “bochornosa” actuación y “pasividad”

Sindicatos policiales pedirán acciones penales contra Trapero por su "bochornosa" actuación y "pasividad"

EUROPA PRESS

MADRID —

“El dispositivo diseñado por la Jefatura de ese Cuerpo ha sido insuficiente, deliberadamente endeble, bochornosamente equidistante. Las órdenes emitidas han sido impropias de un Cuerpo de seguridad. La política ha calado en la estructura de mando de los Mossos hasta contaminar su actuación en un día como hoy”, denuncian estos sindicatos.

A su juicio, los Mossos “no sólo han evitado cumplir lo ordenado por el Tribunal Susperior de Justicia de Cataluña sino que han actuado con vergonzosa ligereza, cuando no obstruccionismo, e incluso manipulando datos sobre centros de votación”. “Lo ocurrido hoy ha sido escandaloso”, sentencian.

Por ello, las organizaciones sindicales firmantes se suman a las actuaciones que la Fiscalía Superior de Cataluña vaya a emprender contra los Mossos y su máximo responsable, y ejercerán acciones legales para exigir la asunción de responsabilidades penales.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats