Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soldados de Estados Unidos se adiestran junto a legionarios en Almería

Soldados de Estados Unidos se adiestran junto a legionarios en Almería

EFE

Almería —

0

Un total de doscientos legionarios españoles, 150 soldados estadounidenses y 25 marines participan hasta el 19 de junio en el ejercicio African Readiness Training, que se desarrolla en varios puntos de la provincia de Almería.

Los ejercicios conjuntos tienen lugar en la base Álvarez de Sotomayor de la Legión en Viator (Almería), donde se ha recreado un poblado africano, así como en distintos parajes de Sierra Alhamilla y el desierto de Tabernas, ha informado un portavoz de la Legión.

Durante este martes, los militares han participado en un ejercicio táctico en el citado poblado, así como en los escenarios en los que fue rodada la película “Éxodus”, en Sierra Alhamilla.

El objetivo principal del ejercicio es mejorar el “desarrollo de operaciones combinadas y optimizar la interoperabilidad de las unidades” y reducir el tiempo de respuesta en caso de producirse una amenaza en África, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El Ministerio destaca que los ejercicios combinados entre los ejércitos español y estadounidense constituyen “una excelente oportunidad para reforzar la preparación, identificar las fortalezas y aspectos a mejorar” de los dos ejércitos, así como evaluar los procedimientos tácticos empleados.

De esta forma, se aumentará el conocimiento del material y procedimientos entre ejércitos aliados para “reforzar los lazos de confianza y mutuo entendimiento entre las naciones”, según el Ministerio.

Etiquetas
stats