eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sólo 200 personas convocadas por la ANC piden la independencia frente al Parlament

- PUBLICIDAD -
El Parlamento catalán cierra la legislatura cantando Els Segadors

El Parlamento catalán cierra la legislatura cantando Els Segadors

Unas 200 personas han acudido hoy a las puertas del Parlament, donde se celebraba el último pleno de la legislatura, para reclamar la independencia de Cataluña y convocadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), organizadora de la manifestación independentista del pasado 11 de septiembre.

Los manifestantes han querido así subrayar su deseo de que Cataluña emprenda el camino de la independencia de España, de manera que han acudido a las puertas del Parlament con la misma pancarta que llevaban en la Diada: "Cataluña, nuevo Estado de Europa".

La convocatoria de hoy llega una semana después de que unas 4.000 personas según la Guardia Urbana se reunieran en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde está situada la Generalitat, para recibir al presidente catalán, Artur Mas, después de su reunión sobre el pacto fiscal en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En esa ocasión, los manifestantes pidieron también, como han hecho hoy, al presidente catalán "valentía" para conseguir que Cataluña se independice de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha