Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sondeos dan ventaja al oficialismo en la provincia de Buenos Aires para las legislativas

Sondeos dan ventaja al oficialismo en la provincia de Buenos Aires para las legislativas

EFE

Buenos Aires —

0

El oficialista Esteban Bullrich será el candidato al Senado de Argentina más votado en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, en las elecciones legislativas de octubre, por delante de la expresidenta Cristina Fernández, según dos sondeos divulgados este lunes.

Los datos de la encuesta realizada por la Universidad Abierta Interamericana junto con las consultoras Taquion y la firma Axonier apuntan a que el exministro de Educación del Gobierno de Mauricio Macri, con un 40,9 % de los votos, subirá 6,8 puntos los resultados conseguidos en las elecciones primarias del pasado agosto, incluyendo la proyección de indecisos.

Atrás quedaría en el mismo rango Unidad Ciudadana, el frente opositor liderado por Fernández, que aumentará 3,4 puntos, aunque el total del 37,7 % no supera los resultados del oficialista Cambiemos.

El peronista Sergio Massa (1País) perdería 1,3 puntos respecto las primarias de agosto y quedaría con un 14,1 %, y Florencio Randazzo (Cumplir) pasaría a tener un 4,6 % de los votos, también 1,3 puntos menos.

La encuesta se realizó por vía telefónica entre el 14 y el 22 de agosto a 1.250 habitantes de la provincia de Buenos Aires de entre 16 y 70 años.

Según el informe, el error muestral es de aproximadamente un 2,8 %.

La imagen que los encuestados tienen de Fernández es en un 63,9 % “mala” o “muy mala”, frente a un 36,1 % que opinaron que es “buena” o “muy buena”.

En el caso del frente de Cambiemos, el presidente argentino, Mauricio Macri, un 49,7 % consideró su imagen como “buena” y un 46,6 % como “mala”, lo que varía de la imagen en un 65,1 % positiva y un 32,0 % negativa de María Eugenia Vidal.

El 66,6 % de los preguntados contestaron que no cambiarán su voto en octubre con respecto a lo que ya tiene decidido.

Por su parte, la encuesta que llevó a cabo a principios de septiembre la consultora argentina Opinaia, según informó hoy el diario local Clarín, a 1.718 casos de la misma provincia, también son favorables a Bullrich, quien aventaja a la exmandataria en 3,8 puntos.

Además del exministro (39,8 % de los votos), y Fernández (36 %), Massa obtendría un 11,9 %, Néstor Pitrola (Frente de Izquierda) un 4,3 % y Randazzo 3,2 %.

Con un margen de error de aproximadamente un 2 %, esta consultora realizó su encuesta online.

Otro de los resultados que mostró este estudio fueron los de intención de voto a diputados nacionales, donde el bloque Cambiemos con Graciela Ocaña (40,2 %) suma 5,2 puntos más que Fernanda Vallejos (35 %), de Unidad Ciudadana.

Etiquetas
stats