Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria confía en un cambio político en Venezuela, “que ahora no es una democracia”

Soria confía en un cambio político en Venezuela, "que ahora no es una democracia"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha dicho hoy que le gustaría, y mucho, que haya un cambio político en Venezuela, pues, en la actualidad, “no es una democracia al estilo que la entendemos aquí”.

“En una democracia no se encarcela a nadie por sus opiniones políticas y menos un Gobierno a quienes son sus adversarios políticos”, ha afirmado el ministro en una entrevista en Onda Cero.

En su opinión, es público y notorio que hay políticos venezolanos que están encarcelados por su ideología, y ha subrayado que estas prácticas han sido incluso denunciadas públicamente por parte de miembros del Ministerio Fiscal “que han estado con anterioridad en ese tipo de denuncias y con posterioridad han denunciado los métodos usados”.

Soria ha confiado en que las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre permita a los venezolanos abrir una nueva etapa basada en lo que dice la propia oposición: un nuevo escenario de reconciliación, pero donde a nadie se le persiga por sus ideas políticas“.

La situación económica en Venezuela es “calamitosa”, según Soria, que ha lamentado que, desde hace tiempo, la gente hace cola en los supermercados para conseguir los productos más básicos, algo que no debería ocurrir en un país que es “extraordinariamente” rico en recursos naturales, entre los que ha mencionado petróleo, hierro, bausita y entornos turísticos.

Etiquetas
stats