eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria no dimitirá como presidente del PP canario pero asume el "fracaso" electoral

Soria se pone un objetivo claro: que el PP gane las elecciones generales en Canarias

- PUBLICIDAD -

El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado este viernes que no piensa dimitir de su responsabilidad al frente del partido en las islas.

"No se me ha pasado por la cabeza ni ahora ni nunca", dijo el ministro a preguntas de los periodistas, quienes también le requirieron saber si optará a la reelección como máximo dirigente regional, sobre lo que dijo que "falta tanto" que "no toca". "Lo que toca es analizar resultados y proponer medidas", aseveró

Antes del inicio de la reunión del Comité Ejecutivo Regional, rechazó que se vayan a tratar dimisiones dentro de su formación en el archipiélago, aunque dijo que asume la "responsabilidad" del "fracaso" en estas municipales y autonómicas.

Además, Soria ha sido preguntado por cómo queda su posición al frente del Ministerio después de estos resultados electorales y ha dicho que "el cien por cien de los miembros del Gobierno tiene el cien por cien del apoyo del presidente" Mariano Rajoy.

ANALIZAR MESA POR MESA PARA IDENTIFICAR PRIORIDADES

El presidente regional de los populares ha asegurado que su formación va a analizar los resultados de las elecciones "mesa por mesa" para "ver cuánto ha bajado y a quién se ha ido" cada voto para saber "donde habrá que hacer un mayor esfuerzo" con el único objetivo de "ganar las elecciones generales a final de año".

"Nos vamos a poner desde hoy. Vamos a decidir qué medidas son las que se van a adoptar. Yo voy a escuchar a todos los miembros del Comité, por tanto las medidas serán las que se propongan y sean las adecuadas para el Comité. Vamos a analizar cuáles son las cosas que se han hecho mal para corregirlas", garantizó.

También aseguró que propondrá al Comité que al respecto de la constitución de las entidades locales, que en "cada ayuntamiento y en cada isla se haga lo que considere cada dirigente local". "No habrá en modo alguno pactos en un municipio o en una isla condicionando a otros. En cada sitio se hará lo que más convenga", dijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha