eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sospechan que los secuestradores del médico portugués hayan vuelto a ese país

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil localiza el coche del médico portugués y los fugitivos siguen huidos

La Guardia Civil localiza el coche del médico portugués y los fugitivos siguen huidos

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha señalado hoy que existen sospechas "bastante fundadas" de que los fugitivos buscados por el secuestro de un médico portugués la pasada semana, que posteriormente fue liberado en un pueblo del sur de Galicia, podrían estar de vuelta en Portugal.

En declaraciones a los periodistas, Juárez insistió en que las fuerzas de seguridad mantienen contactos con las de Portugal para localizar al atracador gallego Saturnino Marcos Cerezo, "Canceliñas", de 45 años, y a su compañero portugués Álvaro Miguel Santos, que permanecen huidos tras haber secuestrado presuntamente al médico al que luego dejaron en un monte.

Preguntado por las llamadas a la colaboración de la Guardia Civil a través de Twitter, Juárez destacó que la pasada semana se generó mucha preocupación cuando se supo que una persona había sido secuestrada e insistió en que la colaboración ciudadana es muy valorada y suele ser muy útil.

Sobre si cree que puede haber un tercer implicado en este secuestro, el delegado del Gobierno señalo que, por las noticias que tienen, las sospechas no recaen sobre ninguna otra persona implicada en los hechos, si bien indicó que las fuerzas de seguridad portuguesas, que habían apuntado otra persona vinculada al secuestro, pueden tener sus propios datos.

De Saturnino Marcos, subrayó que es una persona potencialmente peligrosa y conflictiva, que no regresó de un permiso carcelario y cuenta con numerosas causas por violencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha