eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sri Lanka arranca la legislatura con promesas de lucha contra la corrupción

- PUBLICIDAD -
Sri Lanka arranca la legislatura con promesas de lucha contra la corrupción

Sri Lanka arranca la legislatura con promesas de lucha contra la corrupción

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, pidió hoy en la sesión inaugural del Parlamento salido de las elecciones de agosto apoyo a sus reformas políticas para promover la reconciliación nacional, el desarrollo económico y la lucha contra la corrupción.

"No dudaré en fortalecer el sistema institucional para luchar contra la corrupción y emprender acciones contra aquellos que hacen frente a acusaciones de haber abusado de las propiedades del Estado", afirmó Sirisena.

Algunos familiares y aliados del expresidente Mahinda Rajapaksa, derrotado inesperadamente por Sirisena en las elecciones presidenciales de enero, se enfrentan a acusaciones de corrupción, entre ellos uno de sus hermanos.

El presidente destacó hoy que los votantes le han dado un mandato para eliminar la corrupción y subrayó que la responsabilidad del nuevo Parlamento es tomar medidas políticas y llevar a cabo reformas.

El Partido Unido Nacional (UNP) del primer ministro, Ranil Wickremasinghe, que logró en las elecciones legislativas del 17 de agosto 106 de los 225 escaños, se ha unido al Partido de la Libertad de Sirisena para formar un Gobierno de unidad.

Rajapaksa (jefe de Estado en 2005-2015) perdió de manera inesperada las presidenciales de enero tras una controvertida gestión que estuvo marcada por el fin del conflicto contra la guerrilla tamil en 2009.

La ONU cifró en unos 40.000 los civiles fallecidos en el tramo final del conflicto y entregará un informe sobre las supuestas violaciones de derechos humanos en ese periodo a Sirisena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha