Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suárez afirma que su padre no se saltó leyes hacia la democracia aun siendo franquistas

Suárez afirma que su padre no se saltó leyes hacia la democracia aun siendo franquistas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Su padre tenía la profunda convicción de que “ni siquiera una ley franquista debía ser quebrada”, ha defendido durante un acto en Barcelona junto al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en apoyo del candidato popular a las elecciones catalanas, Xavier Garcia Albiol.

El hijo de Suárez ha afirmado que, aunque su padre en sus inicios no fue un presidente democrático porque fue nombrado a dedo por el Rey Juan Carlos I, luego ganó las elecciones “bien ganadas por lo que tampoco se le puede poner ninguna tacha democrática”.

El abogado ha contrapuesto esta actitud a la del Govern cesado con el proceso indepedendentista, porque “lo que no puede hacer un político es quebrar la ley y el consenso”.

En esta actitud de “dar continuidad a las instituciones desde la legalidad”, también ha resaltado la restauración de la Generalitat en la transición democrática.

Así, ha destacado que este año es el 40 aniversario de la aprobación por parte de su padre del decreto que reestableció provisionalmente la Generalitat y se nombró presidente a Josep Tarradellas, entonces en el exilio.

Suárez Illana también ha aludido al Pacto del Tinell --firmado en el mismo edificio donde los populares han celebrado este viernes el acto-- entre el PSC, ERC e ICV, por el que, según ha dicho, se excluyó al PP y se marcó “el inicio de la quiebra de la convivencia” en Catalunya.

En clave más electoral, Suárez Illana ha asegurado que el legado de lo que era la UCD, el partido de su padre, “lo encarna hoy el Partido Popular”, y ha alabado a Albiol como candidato a las elecciones del 21 de diciembre.

Etiquetas
stats