Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Subastan partituras y objetos de los Beach Boys hallados en almacén de Miami

Subastan partituras y objetos de los Beach Boys hallados en almacén de Miami

EFE

Miami —

0

Un total de 150 partituras manuscritas de grandes éxitos de la mítica banda estadounidense Beach Boys, así como un cheque por derechos de autor de “Surfin' USA”, fotos y otros objetos del grupo hallados hace años en un almacén de Miami serán subastados por internet, informó la empresa encargada de la puja.

La codiciada colección, que podría alcanzar un precio de venta de entre 6 y 10 millones de dólares (de 4,5 a 7,6 millones de euros) según los organizadores de la puja, se compone de discos originales, partituras y manuscritos de letras de canciones, entre otros artículos, y se encuentra depositada en una instalación especial en Florida.

“Cuando vinimos aquí y vimos la colección fue como abrir el cofre de un tesoro”, señaló Jimi Mastronardi, de The Fame Bureau, la compañía especializada en subastas de artículos del mundo de la música, quien calificó la colección compuesta de unas mil piezas de “parte de la historia”.

En la web de la compañía, añade que “la música de los Beach Boys ha llegado a millones de personas alrededor del mundo, y el asombroso éxito de su 50 aniversario ha demostrado sin lugar a dudas que su obra tiene un atractivo innegable, universal y atemporal”.

La colección incluye además el manuscrito de una canción que nunca se publicó, “Marilyn”, que dedicó a su primera esposa Brian Wilson (voz, bajo y piano), autor de gran parte de los éxitos de la exitosa banda californiana de los años sesenta.

Los inversores o amantes de la música de esta banda de rock-and-roll tendrán la oportunidad de adquirir también el primer cheque de 990 dólares que recibieron los estadounidenses en concepto de derechos de autor por el clásico “Surfin' USA”, además de fotos que nunca han sido publicadas.

“Estos documentos muestran un aspecto raramente visto pero muy importante de la industria de la música y de la propia carrera de los Beach Boys, ya que estas canciones se han convertido desde entonces en una parte vital del cancionero estadounidense”, afirmaron los organizadores de la subasta.

La histórica colección fue encontrada en un almacén situado en el barrio de Bal Harbour (Miami) y, tras una larga batalla legal y arbitraje podrá ser subastada, aunque los miembros de la banda sólo recibirán una pequeña parte de la venta.

El último día de puja por la compra estos “archivos perdidos” de los Beach Boys, como los denomina la empresa de subasta, es el próximo 15 de mayo.

Etiquetas
stats