eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Suben a 7 los fallecidos por gripe en Euskadi, todos con dolencias graves

- PUBLICIDAD -
Aumenta la epidemia de gripe, 283 casos por 100.000 habitantes

Aumenta la epidemia de gripe, 283 casos por 100.000 habitantes

Un total de cinco personas han fallecido por la gripe en Euskadi en la última semana, con lo que la cifra total desde el comienzo de la epidemia se eleva a siete, todas ellas aquejadas de enfermedades graves previas.

El Departamento de Salud ha hecho público hoy un nuevo balance en el que se remarca que los ratios de mortalidad son similares a los de años precedentes y se precisa que no ha habido ninguna muerte por gripe en personas que no tuvieran enfermedades previas conocidas.

La última persona falleció ayer mismo en el Hospital de Cruces, según Salud, que también indica que la mitad de los fallecidos -tres hombres y cuatro mujeres- superaban los 80 años de edad y sólo una de las siete se había vacunado contra la gripe.

Las muertes se han registrado en Bizkaia (5) y en Gipuzkoa (2).

Desde el departamento que dirige Jon Darpón se insiste en que a expensas de cuál sea la evolución que experimente en las próximas semanas, a fecha de hoy, el índice de mortalidad como consecuencia de la gripe y especialmente de las complicaciones asociadas, se mantiene en parámetros similares a los de temporadas precedentes, en tasas que, como en el resto de países, no superan el 0,1 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha