Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sudán del Sur promete proteger a los cooperantes tras el aumento de ataques

Sudán del Sur promete proteger a los cooperantes tras el aumento de ataques

EFE

Yuba —

0

Las autoridades de Sudán del Sur reafirmaron su compromiso de proteger a los trabajadores humanitarios después de que la ONU registrase un incremento de los ataques contra cooperantes, dijo hoy a Efe el ministro de Asuntos Humanitarios, Hussain Mar Nyout.

“La política del Gobierno es esforzarse para garantizar un ambiente de trabajo que garantice la seguridad de los trabajadores de las ONG humanitarias en el país, que no deben ser blancos en el conflicto actual”, afirmó el ministro.

Nyout subrayó que Sudán del Sur sufre una guerra que ha causado que haya armas en “manos de mucha gente”, que aplican las leyes por sí mismos.

Al menos quince trabajadores humanitarios fueron asesinados en Sudán del Sur en lo que va de 2017, lo que aumentó a 82 los cooperantes muertos desde el estallido del conflicto a finales de 2013, según informó la ONU el pasado sábado.

En un comunicado difundido con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el responsable provisional de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Serge Tissot, aseguró que “Sudán del Sur es uno de los países más peligrosos para los trabajadores humanitarios”.

El pasado mes de junio se registraron al menos 100 agresiones contra las ONG que operan en Sudán del Sur, la cifra más alta del año 2017, según la OCHA.

Etiquetas
stats