eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sudán celebrará elecciones los próximos 13, 14 y 15 de abril

- PUBLICIDAD -
Sudán celebrará elecciones los próximos 13, 14 y 15 de abril

Sudán celebrará elecciones los próximos 13, 14 y 15 de abril

Las elecciones generales sudanesas, presidenciales y legislativas, se celebrarán los próximos días 13, 14 y 15 de abril, anunció hoy el presidente de la Comisión Electoral nacional, Mujtar al Asam.

Los comicios terminarán el 15 de abril a las 15.00 GMT, aunque Al Asam no precisó la hora de apertura de los colegios electorales de ninguno de los tres días.

Asimismo, Al Asam, explicó que se han establecido 7.133 colegios electorales en todas las provincias del país y añadió que el recuento de los votos empezará el 16 de abril.

Agregó que el 27 de abril se anunciarán los resultados de las elecciones presidenciales, pero no ha fijado una fecha para el anuncio de los resultados de los comicios parlamentarios.

Además, reveló que la Comisión Electoral está negociando con las fuerzas políticas el establecimiento de un máximo para los gastos en las campañas electorales y también el acceso equitativo de los candidatos a los medios de comunicación públicos.

La comisión electoral anunció anteriormente que más de 13 millones de personas están convocadas a participar en esos comicios.

Por su parte, la oposición sudanesa anunció que va a boicotear tanto las elecciones presidenciales como las parlamentarias y exigió el aplazamiento de los comicios y formación de un gobierno interino para supervisarlos, así como la elaboración de una Constitución permanente en el país.

El pasado miércoles, el gobernante Partido del Congreso Nacional presentó oficialmente ante la comisión electoral al presidente sudanés, Omar al Bashir, como su candidato para esos comicios.

Al Bashir, sobre el que pesa una orden de arresto de la Corte Penal Internacional por crímenes en Darfur, accedió a la jefatura de Estado tras un golpe militar el 30 de junio de 1989 y ganó las pasadas elecciones de 2010, que fueron boicoteadas por los partidos opositores, que denunciaron fraude.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha