Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz: “Defiendo el 'no' a Rajoy, pero eso se consigue ganando, como hice en Andalucía”

Díaz pide unas primarias "en positivo" para unir el PSOE y sea la alternativa

elDiario.es Política

A trece días de la celebración de las primarias socialistas, Susana Díaz ha arremetido este lunes contra el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, argumentando que “el verdadero 'no' a Rajoy es ganarle”. “Defiendo el 'no' a Rajoy, pero eso se consigue ganando, como hice en Andalucía”, ha criticado en una entrevista en Telecinco, en la que también ha afirmado que no se “resigna” a que el PSOE “se conforme y, además, lo considere un triunfo”.

Con estas palabras, la candidata a la secretaría general aludía de forma implícita al discurso de Sánchez en La Sexta Noche el sábado pasado, cuando aseguró que no podía prometer que el PSOE fuera a ganar las elecciones “de aquí a un año o dos” con él al frente del partido. “Yo salgo a ganar siempre, porque salir a pactar me parece que no se corresponde con mi partido. Quien sale a pactar es que confía poco en ganar. Si uno sale con plan B es que no confía en el plan A”, ha argumentado.

Durante la entrevista, la presidenta andaluza también ha cargado contra una de las propuestas del equipo del exsecretario general, la modificación del artículo 2 de la Constitución -que recoge la unidad de la nación española- y ha insinuado que se trataría de una artimaña para ganar votos: “Lo que no me va encontrar a mí es que hoy en las primarias diga una cosa para arrancar votos de Cataluña y en un año diga otra cosa distinta”.

Ha pedido a los equipos de Sánchez y López “respeto” para los militantes que avalaron su candidatura porque “tiene el mismo valor avalarme a mí que a Pedro Sánchez o Patxi López”. “Pido a los compañeros que respeten al resto de los militantes al margen de la posición que tenga. Primero, porque no me sale meterme con un compañero. Segundo, porque estoy en contra de que se utilice el odio y el rencor en la sociedad y en el partido”.

Finalmente, ha criticado la “posverdad” en el relato que se hace del Comité Federal del 1 de octubre, que acabó con la salida del entonces secretario general, Pedro Sánchez. “Se habló de hacer un Congreso en 20 días, perdió la votación y dimitió. Como hablamos de la posverdad en Francia...”.

Etiquetas
stats