eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz y el PP-A se acusan de no limpiar sus "casas" de la corrupción

- PUBLICIDAD -
El PSOE no llevará en sus listas a imputados con indicios sólidos de delito

El PSOE no llevará en sus listas a imputados con indicios sólidos de delito

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, se han acusado hoy mutuamente de "no limpiar" sus "casas", en alusión a sus partidos, de la corrupción política, aunque han discrepado sobre si los ciudadanos desean un pacto entre ambos partidos.

En respuesta a una pregunta en el pleno del Parlamento andaluz, Díaz ha rechazado un pacto con el PP contra la corrupción política y ha alegado que "los ciudadanos están hasta las narices de la corrupción, de los políticos y de los pactos".

Ha recordado que hace aproximadamente un año propuso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un pacto contra la corrupción entre todas las administraciones, al que no ha respondido, y catorce meses después "España está mucho peor que entonces", aunque le ha aconsejado: "Limpien su casa como yo limpio la mía si quieren de verdad combatir la corrupción".

"Los ciudadanos no están hasta las narices de pactos y quieren que estemos unidos", ha replicado el portavoz del PP, quien ha admitido que "sí están hasta las narices de la corrupción" y de que Díaz "ataque a la Justicia y de que no asuman responsabilidad por el dinero defraudo en los ERE".

La presidenta andaluza ha incidido en que los ciudadanos están "hartos de palabras y de pactos y quieren acciones", y ha reafirmado su compromiso contra la corrupción y con "dar la cara en el Parlamento y no salir detrás de un plasma", en alusión a Mariano Rajoy en el caso de los papeles de Bárcenas.

En este sentido, el portavoz del PP le ha replicado que Rajoy contestó a esa oferta de pacto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque Díaz "no es la interlocutora". "Le gustaría serlo pero no lo es; es su drama, porque está deseando llegar a Madrid y quitar la silla a Pedro Sánchez", ha agregado.

La presidenta ha rechazado la oferta del pacto contra la corrupción que le ha formulado el PP y le ha pedido que apoye a la Junta en su petición de un plan de empleo al Gobierno español y también en su demanda ante la UE de un plan de empleo especial para las regiones del sur del continente.

"No podemos ser la mano de obra barata del norte de Europa", ha afirmado díaz para sustentar su propuesta a la UE de un plan de empleo y ha alegado que, igual que hay recursos comunitarios para paliar el veto ruso o las crisis alimentarias, tendría que haberlos para combatir el paro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha