eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz recuerda a Podemos que para "hacer oposición" hay que dejar que haya un Gobierno"

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha dicho a Podemos y a todo el "bloque del no" del Parlamento andaluz que, "si quieren hacer oposición, tendrán que dejar primero que haya un Gobierno".

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz recuerda a Podemos que para "hacer oposición" hay que dejar que haya un Gobierno"

En declaraciones a los periodistas en Rota (Cádiz) tras realizar un paseo electoral junto al candidato socialista a la Alcaldía, Javier Ruiz Arana, Díaz considera "incongruente" que Podemos presente una iniciativa relativa a los datos bancarios de la Junta si el Gobierno "está en funciones y no puede llevar iniciativas al Parlamento para mejorar la vida de la gente".

Señala que no conoce "el fondo" de la citada iniciativa de Podemos, al tiempo que insiste en que "no tiene sentido" que la "teórica oposición" quiera ejercer la oposición sin un Gobierno, y "hacer lo que no le deja hacer al Gobierno".

Por ello, recuerda a todos los partidos que forman parte en este momento del "bloque del no", que apostilla que "lidera Mariano Rajoy" con el "seguidismo de Podemos", que tendrán que "dejar que haya un Gobierno para hacer oposición" y les pide que tengan "la responsabilidad de no frenar las instituciones".

"CASTIGO" AL PP EN LAS URNAS

Por otra parte, en relación a las críticas del presidente del PP-A, Juanma Moreno, sobre la "parálisis" de la Junta por la imposibilidad de llegar a acuerdos para su investidura, Díaz señala que "si alguien nunca tiene tiempo o ganas de sentarse a negociar, es muy difícil dialogar".

En su opinión, el PP está "muy nervioso" porque sabe que los ciudadanos van a "castigar" el próximo 24 de mayo que, "por capricho, por su propio interés electoral", Andalucía haya estado "durante dos meses sin Gobierno".

Sostiene que en ningún otro territorio de España "se habrían atrevido a tener a nueve millones de personas, como aquí en Andalucía, sin un Gobierno", insistiendo en que los andaluces "han tomado nota" y van a "castigarlo en las urnas" el domingo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha