eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

TEPCO detiene un leve goteo de agua radiactiva desde un tanque de Fukushima

- PUBLICIDAD -

La operadora de la central de Fukushima, epicentro de la crisis nuclear en Japón, detuvo hoy una pequeña fuga de agua radiactiva desde uno de los tanques de almacenamiento tras comprobar que el contenedor goteaba por una de sus juntas.

En un comunicado, Tokyo Electric Power (TEPCO) aseguró que tras "apretar los tornillos de la junta se detuvo el goteo", encontrado a primera hora de la mañana en uno de sus tanques.

En este sentido, operarios de TEPCO descubrieron durante una revisión rutinaria que uno de los contenedores mostraba una mancha de agua en su parte inferior, a la altura de uno de los remaches.

En concreto, la operadora desveló que caía una gota de agua proveniente del tanque cada 4 segundos, lo que generó un pequeño charco y provocó que pusieran en marcha el operativo para poder remediarlo.

Según sus cálculos, el tanque mostraba un descenso en su nivel de 52 centímetros, que no descartan se haya podido deber a este incidente.

El agua encontrada registraba un índice radiactivo de 35 milisievert por hora (mSv/h), por encima de los cerca de 0,11 mSv/h del límite recomendado, según detalló el comunicado de TEPCO.

Los operarios encontraron la fuga en un tanque situado en el área designada como "G-6", una de las zonas más alejadas de los reactores nucleares, situada casi a la entrada de la planta, y en la que acumula alguno de los cerca de 1.000 contenedores de agua radiactiva con los que cuenta.

Actualmente la mayor preocupación de los cerca de 3.500 operarios que trabajan a diario para desmantelar Fukushima son las fugas de agua radiactiva, incrementadas durante el último mes debido sobre todo a diversos errores humanos e incidentes.

Según el Gobierno, la central de Fukushima vierte a diario cerca de 300 toneladas diarias de agua radiactiva provenientes de los sótanos de los reactores, lo que ha provocado que TEPCO haya acelerado la puesta en marcha de un nuevo sistema de drenaje y reciclado de este líquido altamente contaminado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha