Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tailandia aprueba ley que consolida la influencia política de junta militar

Tailandia aprueba ley que consolida la influencia política de junta militar

EFE

Bangkok —

0

El Parlamento de Tailandia aprobó la ley de estrategia nacional, que condicionará las políticas de gobiernos electos durante las próximas dos décadas y consolida la influencia de la junta militar en la vida política del país.

La cámara, elegida a dedo por los militares, aprobó anoche con 218 votos a favor y ninguno en contra esta ley dirigida a respaldar el plan de desarrollo a 20 años impulsado por la junta militar que gobierna Tailandia desde el golpe de estado de mayo de 2014.

La medida prevé la creación de una comisión presidida por el jefe de la junta y primer ministro, Prayut Chan-ocha, en la que estarán representados jefes militares, líderes empresariales y expertos en diversas áreas.

La comisión se encargará de redactar el plan estratégico, revisarlo cada cinco años durante los próximos 20, junto con el gobierno de turno y agencias gubernamentales, y supervisar su aplicación por parte del Ejecutivo.

Este plan será de obligado cumplimiento para el Gobierno, incluidos los que surjan de unas elecciones cuya convocatoria ha sido pospuesta por la junta militar hasta al menos el año que viene.

El plan estratégico sigue a la aprobación de la nueva Constitución encargada por los generales, que también consolida la influencia de la junta militar en la esfera pública y debilita a partidos y cargos electos.

Etiquetas
stats